Cuatro chicas denunciaron que un joven las golpeó afuera de un bar y una policía les dijo: “El solo les pegó a todas, un groso”

El ataque ocurrió este domingo a las 5 de la mañana en “Guajira”, ubicado en calle 49 entre 4 y 5 de La Plata. Un joven fue echado del bar y comenzó a golpear a un grupo de mujeres que estaba en la vereda esperando un taxi. Una de las agredidas tuvo que recibir tres puntos por un corte en el pómulo. Cuando fueron a hacer la denuncia en la Comisaría Primera, una mujer policía se burló de lo sucedido.

Pilar Pérez, una de las chicas agredidas afuera del bar, habló con TODO PROVINCIAL y contó: “Este chico nos había querido sacar a bailar y nos pidió cerveza pero le dijimos que se fuera y no volvió a molestar”.

Y agregó: “Según nos contaron después los dueños del lugar, este pibe había sido echado del lugar porque había ingresado a la cabina de sonido y apuntaba con la mano como si fuera un arma diciendo ‘los voy a matar a todos’.

“Cuando lo echaron, empezó a revolear piñas para todos lados y nosotras estábamos afuera esperando un taxi. Ahí fue que recibimos los golpes. Una amiga se llevó la peor parte y le tuvieron que dar tres puntos de sutura en el pómulo”, relató.

En medio del ataque, al agresor se le cayó la billetera con el DNI. Así, las víctimas pudieron averiguar que el joven se llama Cristian Daniel Rodríguez. Luego buscaron su perfil en Facebook y publicaron una foto suya junto a un relato de lo sucedido y otra imagen del pómulo de la chica más afectada.

Como si el violento ataque hubiese sido poco, las víctimas de la agresión tuvieron que soportar la burla policial cuando fueron a hacer la denuncia a la Comisaría Primera (53 entre 9 y 10). “Mientras yo acompañaba a mi amiga al hospital, las otras chicas fueron a hacer la denuncia. Las atendió una mujer policía que después de escuchar lo que había pasado dijo ‘pero pará, me estás diciendo que uno solo les pegó a todas ustedes, un groso el flaco’”.

“Un amigo chileno que las acompañó le dijo que le parecía mal como estaba actuando y la policía le respondió que como no es argentino no entendía nada. Los dejaron esperando y después de tres horas les tomaron la denuncia”, concluyó.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios