El ministro de infraestructura provincial continúa inspeccionado las obras en diferentes hospitales de la provincia

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, supervisó el pasado viernes los avances en las obras que se están llevando adelante en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro” de la localidad de Junín.

Los trabajos, que tienen una ejecución del 90% y representan una inversión de más de 87 millones de pesos por parte el gobierno bonaerense, constan de una remodelación y ampliación del sector de Guardias de dicho nosocomio.

La obra supone un rediseño integral, dividiendo la Guardia en dos sectores principales: Adultos y Pediatría. La primera estará compuesta por dos Shock-Room y una Sala de Observación dividida por un Sanitario. Además tendrá cuatro consultorios y un estar para médicos con dormitorios.

En cuanto al área pediátrica, la misma tendrá un Shock-Room especializado y una Sala de Observación con cuatro consultorios y tres centros de atención, como así también dispondrá de sanitarios y vestuarios.

Por su parte, Simone señaló que en el contexto de emergencia sanitaria “tenemos trabajos que apuntan a aumentar la cantidad de camas, otros que tienen que ver con mejoras en las áreas de guardias o servicios complementarios y también contamos con más de 100 obras en Centros de Atención Primaria de la Salud”.

De la recorrida también participaron el senador provincial, Gustavo Traverso, la diputada bonaerense, Valeria Arata, y la concejala de Junín, Victoria Muffarotto.

 

Recorrida por los centros de higiene para transportistas de la Provincia

El subsecretario Alejo Supply verificó las condiciones sanitarias de los paradores de aseo destinados a los trabajadores del sistema de transporte de cargas.

Tal recorrida incluyó una visita a Necochea, donde el Subsecretario mantuvo un encuentro con el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo para analizar las acciones tomadas con respecto al avance del COVID-19. Además, visitó la terminal “Sitio 0” en Quequén, para verificar que no hubiera inconvenientes en cuanto al sistema de movilidad.

Posteriormente, el jueves 2 de abril, en Bahía Blanca, Supply examinó las condiciones de sanidad para los transportistas de carga en zona portuaria y luego se trasladó hacia las localidades de Pradere y Villalonga, en Patagones, para realizar los mismos trabajos en conjunto con el municipio y agentes de la policía bonaerense.

Dichas tareas se desarrollaron también en Azul, junto a Nicolás Cartolano, concejal del Bloque “Peronismo para el Desarrollo Local”, con quien visitaron el predio de la Cooperativa de Transporte, destinado como centro de higiene para camioneros.

Por último, el viernes 3 de abril, el Subsecretario viajó hasta Pehuajó, inauguró un nuevo centro de aseo junto al intendente Pablo Zurro y terminó su jornada en Carlos Casares, donde se reunió con el intendente Walter Torchio, en pos de analizar la problemática de la cosecha, los acopios y el transporte de carga regional.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios