Este jueves, los trabajadores y las trabajadoras de los hospitales y los centros médicos de todo el país realizarán una “Marcha Federal en defensa de la Salud” hacia la Plaza de Mayo para repudiar “el brutal ajuste gubernamental” y exigir mejoras en el sector.
Además, la medida estará acompañada por un paro de 48 horas que comenzará este miércoles.
El secretario gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), y médico del Hospital General San Martín, Pablo Maciel, anticipó que será “un hecho histórico” que reunirá a profesionales, no profesionales, pacientes y sectores de toda la comunidad.
“Con las medidas del gobierno nacional y provincial está en peligro el derecho de los ciudadanos a acceder a un sistema de salud público de buena calidad”, declaró Maciel.
“Vamos a reclamar para que el presidente Mauricio Macri de marcha atrás con su medida de degradar al Ministerio de Salud a una Secretaria del Ministerio de Desarrollo Social”, agregó y sostuvo que la actualidad de los centros médicos bonaerenses es “preocupante” y “lamentable”.
En este sentido, Maciel sostuvo: “La Marcha Federal tendrá como objetivo rechazar el ajuste en el presupuesto, los despidos en el sector, la falta de mantenimiento, infraestructura, insumos y personal”.
Además, repudiarán el proyecto de Cobertura Universal de Salud (CUS) porque “es un avance más en la privatización de la salud”.
“Los profesionales de la salud vamos a defender nuestros puestos de trabajo y un sistema de salud cien por ciento estatal que esté a la altura de las circunstancias para poder responder satisfactoriamente a las necesidades del pueblo y al desarrollo del país”, completó.
0 Comments