El Frente Sindical repudió la represión a Municipales  en Jujuy y exigió a Morales que “deje la persecución a trabajadores”

diciembre 3, 2020 | Gremios

Pablo Moyano expresó su solidaridad con los trabajadores del SEOM detenidos. Santiago Seillant y Ariel Wayar fueron detenidos en Perico en medio de una represión ordenada por Guillermo Corro y liberados luego de varias horas, cuando protestaban por mejoras salariales y laborales. 

“Desde el Frente Sindical y desde el gremio de Camioneros queremos repudiar los hechos de violencia que se han registrado en Jujuy. Le queremos dar nuestra solidaridad al compañero Santiago Seillant, al Perro Santillán y a todos los trabajadores Municipales que están llevando adelante esta lucha para tener un salario que alcance y los trabajadores y su familia tengan una vida digna”,  dijo Pablo Moyano.

El repudio del arco gremial se da en el marco de la represión desatada ayer en la localidad de Perico en medio de una medida gremial dispuesta por el SEOM que lidera Carlos “El Perro” Santillán a nivel provincial en demanda de mejoras concretas del salario. Hoy los sueldos oscilan los 5 mil pesos, tal es el caso de los recolectores de residuos, destacaron desde el SEOM, por lo que la oferta de un incremento del 10% emitida por el Gobernador Gerardo Morales para los estatales fue rechazada de plano.

En ese marco, los municipales de Jujuy llevaron a cabo este miércoles una medida de fuerza que incluyó movilizaciones y un paro por 48 horas. Durante la protesta, el Jefe de la Policía Guillermo Corro se acercó a los manifestantes que llevaban a cabo n corte en puente Perico, saludó al Secretario del Interior del SEOM, Santiago Seillant, para luego ordenar con un gesto la represión y detención del dirigente.

Tras los hechos, el Frente Gremial que lidera Hugo Moyano, expresó el repudio al accionar: “Exigimos al gobernador Gerardo Morales que deje la persecución a los trabajadores y especialmente a los dirigentes municipales”, sentenció Pablo Moyano.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *