El Dúo ANIMA presenta su nuevo disco #VolveraNacer, un equilibrio entre la estética y el contenido

Promocionando de su último trabajo discográfico #VolveraNacer, el dúo ANIMA integrado por Martín Sarlo y Leandro Berasategui visitó la redacción de TODO PROVINCIAL donde contaron cómo fueron sus comienzos, cuales son los objetivos a corto plazo y la gran interacción que están teniendo con el público a través de las redes sociales.

Hace pocos días presentaron el primer corte difusión, que lleva el nombre del disco, fue lanzado junto al videoclip oficial y superó las 340.000 visualizaciones. “Es algo que no lo esperábamos y que nos llena de alegría y de fuerzas para seguir con todo”, expresó Martín Sarlo en la dialogo con TODO PROVINCIAL.

Volver a Nacer” es un disco de once canciones que fue lanzado el 20 de mayo de este año, en dos funciones a sala llena en Rockin Music Bar.

anima-1

Este disco refleja un nuevo comienzo en la carrera de Leandro Berasategui y Martín Sarlo, dos jóvenes cantautores que decidieron cambiar el rumbo y orientar su carrera musical hacia un horizonte nuevo.

“Volver a nacer está dentro del género pop clásico, que fue el que más nos permitió jugar con los estilos musicales que transitamos desde chicos” recordó Sarlo.

Sobre el significado del nombre, el artista afirmó “El nombre nace porque estábamos buscando un nombre corto y que tenga un significado profundo, nosotros lo asociamos mucho al proceso compositivo, somos compositores o cantautores y ANIMA es el espíritu que hace vivir a la personas, es la que hace sentir la tristeza, la alegría, la felicidad y todos esos sentimientos que también dan origen a nuestras canciones”.

Además, Sarlo aseveró “nosotros como cantautores, nos apoyamos en los sentimientos para crear cada canción, cada historia, sentimos que ese nombre marcaba el proyecto a la perfección”.

https://youtu.be/uEaJW0q_SfI

Al ser consultado sobre el vínculo y la relación que tiene la banda con la tecnología, Leandro Berasategui dijo “El avance tecnológico ha cambiado todo. Antes cuando se creaba y se hacían CD, se producían copias, el artista quedaba medio relegado, las que ganaban siempre eran las grandes productoras que tenían grandes porcentajes de las ventas de esos CD. Hoy no es tan así, hoy desde cualquier lugar del mundo con un apartito podes llegar a la otra parte del mundo, y ahí es donde se inclina para el artista. Porque hoy podes distribuir tu música, como pasa con muchísimos artistas, que solamente la suben a las plataformas de las redes sociales”.

En cuanto a la convivencia y el trabajo que lleva imponer la música dentro de las plataformas digitales, Leandro sostuvo “para los que tenemos una concepción un poco antigua de la música, nos cuesta adaptarnos a esta evolución y a este cambio de paradigma de cómo se trasmite la música, donde la estética forma parte de algo crucial y el contenido queda relegado, es algo que les pasa a muchos, pero nosotros intentamos llevar todo de la mano para que sea parejo y equilibrado”.

“La sociedad vive primero por la estética y después está el contenido, y creo que nosotros buscamos equilibrar esa balanza, creo que todos debemos esforzarnos y pensar que todo tiene que ir de la mano, este avance tecnológico que avanza de la mano de la estética, tiene que ir acompañado de un avance en el contenido de calidad; y me parece que muchas veces no sucede”, reflexiona el cantautor del conurbano.

Al pensar los objetivos a corto y largo plazo, Sarlo explicó “creo que tanto a corto plazo como a largo plazo es el mismo, llevar nuestras historias de vida y nuestras canciones a la mayor cantidad de gente posible, a corto plazo al vecino que tenemos al lado, y a más largo plazo, a toda la provincia, a todo el país y porque no, a todo el mundo.

“Tratar de compartir con la gente esto que es hermoso que es la música, el puente, que más allá de que pensemos diferente y que tengamos cosas diferentes, cuando nos encontramos con una historia que nos conmueve levantamos las manos, cantamos y aplaudimos todos a la vez. El puente entre la música y la gente es algo mágico”, remarcó la voz de ANIMA.

Por último, el músico concluyó “aportar un poquito de unión entre todos, creo que ese es el objetivo final de ANIMA”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios