Se cumplen tres años del crimen de Báez Sosa: las marchas y ceremonias para pedir justicia

enero 17, 2023 | Información General, Tapa

tres años del crimen

Este 18 de enero se cumplirán tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, cruelmente asesinado en la localidad bonaerense de Villa Gesell. Los padres de la víctima fatal convocarán una ceremonia especial en su memoria, en el anfiteatro de la ciudad de Dolores, la cual fue declarada como “interés municipal” por sus autoridades.

La cita será llevada a cabo a partir de las 19 horas, con el pedido especial de la madre del joven difunto, Graciela Sosa, para que se lleve adelante una ceremonia de “oración religiosa” y una “colecta solidaria”.

El apoyo de las autoridades locales no tardaron en llegar, tras el decreto municipal 76 establecido en las últimas horas, para que la cita en honor al joven estudiante de derecho se pueda llevar adelante.

La ceremonia de homenaje contó con el pedido formal de la madre del joven difunto para usar una pantalla grande y mostrar imágenes de su hijo.

De esta forma, el Anfiteatro Municipal del Parque Libres del Sur será el espacio elegido para conmemorar los tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa, el 18 de enero del 2020, atacado por una patota de rugbiers a la salida del boliche Le Brique. El municipio otorgará la luminaria para mostrar imágenes de la víctima, además del servicio de baños públicos para los visitantes.

 Tres años del crimen de Báez Sosa: última audiencia

La jornada de este miércoles será la última de audiencias antes del comienzo de los alegatos, a partir del lunes 23 de enero.

La etapa de presentación de prueba cerrará con los testimonios de dos médicos forenses, pero la atención también estará puesta en la posibilidad de que algún imputado opte por brindar declaración, como ya hicieron tres de ellos. A partir de las 9, declararán los médicos Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos de parte de la defensa, a cargo de Hugo Tomei.

Más allá de esos testigos, la atención estará puesta además en la posibilidad de que algún imputado opte por declarar. Ya lo hicieron Luciano Pertossi y esta semana Máximo Thomsen, quien pidió perdón ante el tribunal, y Ciro Pertossi.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!