Cristina visitó productores tamberos en Lincoln y escuchó sus reclamos por la crisis que afecta al sector

julio 19, 2017 | Provincial

Cristina Fernández de Kirchner se reunió hoy con productores rurales de la localidad bonaerense de Lincoln quienes le señalaron las crecientes dificultades que afrontan por el aumento de costos de los insumos y la baja en el consumo de la leche.

En un tambo de la zona Cristina dialogó con productores rurales quienes le contaron los problemas que deben enfrentar por los fuertes aumentos que se registraron desde la devaluación dispuesta por el gobierno nacional en diciembre de 2015 en insumos tales como gasoil, la electricidad y el alimento para las vacas. A estos aumentos cercanos al 300 por ciento – agregaron- se le sumó la caída cada vez más pronunciada en el consumo de leche.

cfk en lincoln1

En el mismo sentido, los productores resaltaron que la devaluación provocó un fuerte aumento en el alimento para los animales bajando considerablemente el margen de rentabilidad y en algunos casos el cierre total de los establecimientos lecheros. Asimismo, manifestaron que el aumento del gasoil y las tarifas eléctricas impactaron de lleno en el funcionamiento de los tambos.

Luego de la visita al tambo, Cristina se reunió con el presidente de la Sociedad Rural local, Aníbal Fernández y otros productores locales, quienes trazaron un panorama similar al del productor lechero.

Cristina fue recibida por más de 500 linqueños y también se reunió y conversó de los problemas que afronta la región con los candidatos locales y seccionales.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *