Cortes Cuidados 2022: estos son los 7 cortes de carne con precios accesibles

febrero 3, 2022 | Información General, Tapa

El Gobierno nacional renovó el acuerdo con frigoríficos y supermercados para el programa Cortes Cuidados, que estará vigente durante todo 2022 e involucra la comercialización de siete de los principales cortes de carne vacuna a precios acordados y accesibles en todo el país.

De esta manera, los cortes seleccionados de Cortes Cuidados estarán disponibles de lunes a viernes a valores de venta acordados, “notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico”, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

La primera etapa del programa Cortes Cuidados se extenderá desde el 7 de febrero hasta el 7 de abril próximo, fecha en la que se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año.

En tanto, los precios del acuerdo Cortes Cuidados tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril, algo similar a lo que pasa con el listado de productos de Precios Cuidados.

Este acuerdo de Cortes Cuidados con el sector cárnico es producto del trabajo en conjunto entre Desarrollo Productivo, el Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Comercio Interior.

“El programa Cortes Cuidados incluye los cortes de carne vacuna más representativos del consumo de los argentinos con opciones para la parrilla, para el consumo diario, como milanesas, y para cocción a la olla”, destacaron desde el área que conduce Matías Kulfas.

Cuáles son los precios de la carne

Respecto de los precios de la carne en Cortes Cuidados, el Ministerio de Desarrollo Productivo estableció el siguiente listado vigente desde el 7 de febrero de 2022:

  • Tira de asado: 699 pesos el kilo
  • Vacío: 749 pesos el kilo
  • Matambre: 779 pesos el kilo
  • Falda: 449 pesos el kilo
  • Tapa de asado: 639 pesos el kilo
  • Nalga: 799 pesos el kilo
  • Paleta: 649 pesos el kilo

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!