Conectá con Nosotros

Septima Seccion

César Valicenti: “A pesar de ser un distrito privilegiado, en Olavarría hay hambre”

Avatar

Publicado

el

Todo Provincial Radio entrevistó al candidato a primer diputado provincial por el Frente de Todos en la séptima sección electoral, César Valicenti. El dirigente de La Cámpora habló sobre la forma de superar la actual crisis económica, la situación de Olavarría y la posibilidad de que el peronismo gane la intendencia del municipio ubicado en el centro de la Provincia.

“Se va a mirar la política pública, el rol del Estado y la economía desde otro paradigma. Hoy se toman decisiones para darle tranquilidad al poder financiero y organismos internacionales de crédito. Lo que se necesita es darle prioridad a los intereses de la población argentina. Enseguida cambiará el clima social y económico aunque no se podrá volver a garantizar todos los derechos cercenados por el macrismo de un día para el otro”, consideró Valicenti.

Y agregó: “Habrá que tener la paciencia necesaria para ver como comienza a girar la rueda, sin perder de vista lo urgente que es la emergencia alimentaria y la necesidad de darle herramientas al comercios y a las Pymes para que vuelva a generar trabajo con mayor poder adquisitivo del salario”.

Sobre el panorama en la provincia de Buenos Aires y la herencia de la gestión Vidal, el dirigente de La Cámpora opinó: “Axel recibirá una provincia totalmente endeudada, con ausencia de gestión en todas sus áreas y un corrimiento del Estado del territorio que costará poner en marcha. Pero tenemos mucha confianza en Kicillof y también en la experiencia de muchos intendentes que hicieron frente a la crisis con mucha decisión política”.

“Los intendentes tendrán un papel preponderante. Se necesita una sinergia entre los diferentes estamentos del Estado. Habrá un trabajo en conjunto y es absolutamente necesario que así sea”, señaló el diputado que busca renovar su banca.

Respecto a las elecciones PASO en Olavarría, Valicenti aseguró: “Lo más importante que sucedió en la ciudad es que la mayoría eligió cambiar el rumbo nacional. En Olavarría Alberto Fernández le ganó a Macri. A partir de esa decisión del pueblo es que empezamos a tener más confianza en nuestra propuesta local porque nosotros proponemos acompañar este cambio de rumbo desde la gestión municipal”.

“Con Federico Aguilera no sólo hicimos una gran elección sino que logramos ser la expresión política que interpretó este momento histórico que pide cambiar el rumbo y poner en marcha políticas públicas claves”, destacó el legislador.


El dirigente también se refirió a los debates en torno al llamado “impuesto a la piedra” que fue uno de los temas tocados en la campaña y explicó: “Una de nuestras propuestas de campaña es aumentar la tasa de extracción minera de 2% al 4%. Creemos que las grandes cementeras, multinacionales que explotan nuestros recursos naturales deben hacer un aporte mucho más importante para la ciudad y más en estos momentos tan críticos”.

“Esa tasa fue pensada para remediar el pasivo ambiental que generan y se debe ir pensando en cómo modificar el perfil productivo a medida que esos recursos comiencen a escasear. Son definiciones de políticas estructurales que se deben pensar de acá a 4 o 5 generaciones”, agregó.

Sobre la gestión del intendente Ezequiel Galli, comentó: “Olavarría es un distrito privilegiado de la Provincia por su perfil productivo diversificado. En nuestra localidad como en ninguna otra tenemos el recurso minero, es el distrito ganadero más importante, también tiene mucha producción agropecuaria y oferta de servicios. Si existiera una política de estado con planificación, involucrando a los sectores para tomar definiciones, no deberían existir grandes problemas. Sin embargo, como no sucedía desde hace mucho tiempo comenzamos a hablar de hambre y otras problemáticas graves en los barrios”.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Septima Seccion

Olavarría: descubrieron un criadero de gallos de riña en el Bioparque municipal

Avatar

Published

on

gallos de riña olavarría

A raíz de una investigación interna, el Municipio de Olavarría realizó un operativo en el bioparque “La Máxima” en el cual se constató la presencia de gallos de riña. Ahora se busca constatar junto a la justicia si en el predio municipal funcionaba un criadero desde hace más de 5 años como relataron trabajadores comunales.

En las primeras horas de este viernes, se realizó un inspección en conjunto entre la Dirección de Control Urbano y la Dirección de Personal municipal para constatar la existencia de gallos de riñas y prácticas de maltrato animal entre las aves de “La Máxima” donde estarían involucrados empleados municipales.

En el marco de la investigación, se hizo presente personal policía y la Justicia. También se dio intervención a un veterinario externo a los efectos de constatar las condiciones en las que se encuentran las 31 aves. Por otro lado también se deberán corroborar distintas irregularidades alertadas por personal municipal.

Cabe remarcar que semanas atrás el Municipio abrió una investigación a partir del testimonio de trabajadores municipales que denunciaron la existencia de gallos de riña entre las aves de “La Máxima” que son parte de un criadero que funcionaria desde hace más de 5 años en las instalaciones del bioparque.

Según el relato de los propios trabajadores, estos hechos no son nuevos y decidieron realizar la denuncia a partir del recambio de autoridades municipales debido a las intimidaciones recibidas años anteriores por los empleados que estarían posiblemente involucrados.

Desde el Municipio adelantaron que procederán a realizar las actuaciones administrativas y legales correspondientes de manera interna y se pondrán a disposición de la justicia para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Azul: nené de 9 años está grave luego de caer del caballo y quedar enganchado del estribo

Avatar

Published

on

niño caballo azul

Un nene de 9 se encuentra internado en estado grave en el Hospital de Niños de Azul luego de sufrir un accidente mientras montaba un caballo.

Según trascendió, el menor cayó de un caballo pero quedó enganchado del estribo, siendo arrastrado por varias cuadras.

Actualmente, el niño de iniciales L.J.G. lucha por su vida mientras recibe atención médica especializada. Sus familiares han pedido una cadena de oración por su pronta recuperación.

La causa de este lamentable suceso ha sido caratulada como «Lesiones graves por accidente», bajo la intervención de la UFI en turno número 2 del Departamento Judicial de Azul. 


Continuar Leyendo

Septima Seccion

Olavarría: Wesner anunció un aumento del 45% más un bono para los municipales

Avatar

Published

on

aumento municipales

El intendente de Olavarría Maximiliano Wesner anunció un aumento del 25% a partir de marzo, más un 10% en abril y otro 10% en mayo. Además, durante esos tres meses, los trabajadores municipales cobrarán un bono de entre 50 mil y 90 mil pesos. El aumento salió por decreto ya que la negociación paritaria quedó totalmente trabada.

El intendente Maximiliano Wesner informó que el salarios de los municipales olavarrienses fueron depositados y estarán disponibles a partir de este jueves 28. Anteriormente, el municipio había otorgado un aumento del 30% en enero y un bono de 80 mil.

La medida fue acompañada por un comunicado dirigido a toda la planta municipal en el que el jefe comunal expresó: «Hemos mantenido 10 encuentros con el Sindicato en los cuales presentamos 5 propuestas que siempre han sido superadoras una de la otra. En el día de ayer mantuvimos una última audiencia de 6 horas, no pudiendo arribar a un acuerdo«.

Y agregó: «Sabemos que en este contexto los esfuerzos que se puedan hacer no son suficientes, pero también sabemos que la situación es de urgencia. Nuestro compromiso con los trabajadores sigue intacto. Ante la emergencia nuestra prioridad es que puedan ver impactado los aumentos en sus sueldos, que en el día de hoy fueron depositados y estarán acreditados mañana».

De todos modos, Wesner aclaró que su gobierno seguirpa «dispuesto a generar los canales de dialogo necesarios para trabajar en post de los trabajadores».

Los detalles del aumento para los municipales de Olavarría

  • Incremento del 25% sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir de marzo del corriente.
  • Incremento del 10% adicional sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir del mes de abril del corriente.
  • Incremento del 10% adicional sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir del mes de mayo del corriente.
  • Bono de $ 90.000 para los trabajadores que perciban al mes de febrero de 2024 menos de $ 300.000 sin considerar las horas extras y asignaciones familiares, de $ 50.000 para los trabajadores que perciban entre $ 301.000 y $ 500.000 y bono de $ 25.000 para los jornalizados; a percibir en los meses de marzo, abril y mayo, y por cada uno de los meses.
  • La Bonificación de presentismo anual a abonar en el mes de abril será de $ 120.000, lo que representa un aumento de más de un 400% respecto al año anterior.

Continuar Leyendo