La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, utilizó sus redes sociales para expresar un mensaje de apoyo a Cristina Kirchner de cara a la interna del Partido Justicialista, además de criticar la judicialización de las elecciones peronistas.
«La lista que encabeza la compañera Cristina Kirchner fue oficializada para presidir el PJ nacional. Ahora, y junto a ella, debemos centrarnos en la lucha en contra de un gobierno que reduce cada día la calidad de vida de todas y todos», escribió la vice bonaerense.
En los últimos días, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, presentó un recurso de apelación ante la Justicia Federal por el rechazo de su lista «Federales, un grito de corazón» y pidió, además, suspender las elecciones hasta que se defina el conflicto en la Justicia. «Toda la vida las y los peronistas tuvimos en claro que la Justicia Electoral era un recurso al que no debíamos recurrir», disparó Magario.
«Los peronistas siempre hemos solucionado nuestras diferencias dentro de nuestro espacio partidario, al que siempre mantuvimos en funcionamiento recurriendo por convicción y por historia a los métodos democráticos», comenzó Magario en su mensaje en la red social X.
Luego, la funcionaria, al igual que su compañero de fórmula, exigió alcanzar la unidad: «Como vicegobernadora, junto al gobernador @kicillofok, venimos bregando por la unidad del peronismo. Desde ese ámbito fuimos elegidos para ejercer nuestras responsabilidades institucionales y desde ese mismo lugar insistimos en que unidos somos más fuertes».
En esta línea, Magario afirmó: «Bajo ningún punto de vista, en ninguna circunstancia ni por ninguna razón, nadie debe generar situaciones que rompan ese comportamiento y nos pongan en riesgo institucional. Mucho menos aún, recurrir a la Justicia Electoral para abrir la puerta a una eventual intervención del PJ».
«Toda la vida las y los peronistas tuvimos en claro que la Justicia Electoral era un recurso al que no debíamos recurrir. Las diferencias, por más amplias que sean, se deben solucionar en nuestra casa con diálogo, respeto y priorizando el bien común y lo mejor para el Movimiento», detalló la vicegobernadora sobre el rol de la Justicia en las elecciones internas.
En ese sentido, Magario criticó la decisión de la lista liderada por el gobernador de La Rioja: «Aprecio al compañero Ricardo Quintela y lo respeto como gobernador pero, lo quiero decir claramente: las cuestiones internas se deben dirimir en casa y en familia. Nunca en la justicia electoral».