¡Otra vez! Se cayó el techo de una escuela y dos alumnos están heridos

Esta vez ocurrió en una escuela de Del Viso, partido de Pilar. El cielo razo de la escuela primaria Nº25 se desplomó y cayó sobre dos alumnos. Las heridos fueron leves. La situación preocupa cada vez más.

Casi por milagro, los dos sufrieron solo heridas leves: uno de ellos un corte en el cuero cabelludo y otro un golpe en uno de sus pies. Ambos fueron atendidos en el Hospital Federico Falcón de Del Viso (uno de ellos seguirá allí en observación, el otro fue dado de alta), cuenta el portal de noticias de Pilar, Pilardiario.com

El hecho se produjo poco antes de las 15 de hoy, en el aula de 1º C turno tarde. Al darse a conocer, provocó alarma entre los padres, que retiraron al resto de los estudiantes.

Las clases habían quedado suspendidas hasta nuevo aviso

Horas más tarde, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, confirmó lo sucedido: “Los dos alumnos fueron atendidos en el Falcón y se encuentran sin lesiones graves y dados de alta por parte médico. Estamos trabajando sobre lo ocurrido directamente con la Dirección Provincial de Infraestructura”, dijo, escueto, el funcionario municipal.

“Hay un evidente desmantelamiento de la Educación Pública”

Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “por desidia y falta de inversión del Gobierno, todos los días peligra la vida de docentes y alumnos”, luego del desprendimiento del cielorraso de la Escuela Primaria Nº 25 de Pilar, que provocó lesiones en alumnos de primer grado y a su docente.

“Después de la tragedia de Moreno, que le costó la vida a Sandra y Rubén, no podemos seguir lamentando hechos de esta naturaleza. El Estado debe hacerse responsable”, indicó la titular de la FEB y agregó que “hay un evidente desmantelamiento de la Educación Pública, que hoy se manifiesta en dos chicos heridos y un docente lastimado”.

“Uno de los resultados más significativos de la última prueba Aprender es el crecimiento de la brecha que se genera por las condiciones socioeconómicas de los alumnos, sus contextos, sus circunstancias. La Escuela Pública debe igualar esa diferencia, pero pasa todo lo contrario”, dijo Petrocini.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *