Ahora, el boleto estudiantil gratuito se puede tramitar online

Para acceder al boleto estudiantil por primera vez los interesados deberán registrarse en www.gba.gob.ar/boleto, completar un formulario online para recibir una tarjeta SUBE y habilitarla. Los registrados en 2018 solo deben renovar el beneficio en una terminal SUBE.

Los estudiantes que cursen el nivel inicial, primario o secundario en instituciones públicas y privadas -con aportes del Estado- como también en universidades públicas podrán tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito de manera online.

Quienes se registren, por primera vez, deberán ingresar a la web oficial www.gba.gob.ar/boleto y completar el formulario de inscripción para obtener el número de trámite que deberán presentar en el punto de registro seleccionado.

Luego, dirigirse al punto de registro seleccionado en el formulario (cabeceras de transporte o sucursales del Correo Argentino).

Allí, tendrán que presentar si es mayor de 18 años: DNI y fotocopia de DNI; si es menor de 18 años: el representante legal deberá llevar su DNI y fotocopia del mismo, así como la fotocopia del DNI del estudiante.

En ambos casos notificarán el número de trámite obtenido y la tarjeta SUBE del alumno en caso de haber sido declarada en el formulario de inscripción.

A continuación, tendrá que activar el beneficio en cualquier Terminal Automática de SUBE. Estas pueden consultarse en el mismo sitio web.

Por último, imprimirá la credencial completando tus datos nuevamente en el formulario de inscripción en www.gba.gob.ar/boleto.  Esta credencial tendrá que presentarse ante el chofer junto a la tarjeta SUBE.

 En el caso del Boleto Estudiantil Gratuito Universitario, quien no haya tramitado con anterioridad el beneficio deberán registrar su tarjeta SUBE en www.argentina.gob.ar/sube y luego ingresar al sistema “SIU guaraní” o portal web de la Facultad con tu usuario y clave.

Finalmente, tendrá que completar el formulario web de inscripción de la Subsecretaría de Transporte y acreditar el saldo de la precarga mediante una Terminal Automática de SUBE acercando la tarjeta SUBE hasta que el mensaje indique que debes retirar tu tarjeta.

También podrá hacerlo en un dispositivo con conexión móvil o a través de la APP carga SUBE Beta.

 Quienes se hayan registrado en 2018 solo deben renovar el beneficio en una terminal SUBE.

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO?

Según informaron, los requisitos son: ser alumno regular; residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a seiscientos metros (600 m) del establecimiento educativo para el inicial y primario, o mayor a ochocientos metros (800 m) para el nivel secundario; asistir a un colegio público o privado con aporte del estado, con sede en la Provincia de Buenos Aires.

En tanto que, para el caso de nivel universitario, además de estos requisitos, se solicita: no poseer título universitario o terciario y tener como mínimo aprobadas tres (3) materias durante el año anterior y una (1) materia en el semestre inmediatamente anterior o actividad académica similar.

En el caso de los alumnos que cursan el primer año de la carrera deberán acreditar haber finalizado el nivel medio, sin adeudar materias al momento de la entrega de la documentación.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *