Berisso / Nedela montó un súper operativo policial para la jura de los nuevos concejales

diciembre 12, 2017 | Tercera Sección

Los vecinos de Berisso se vieron sorprendidos por el amplio operativo policial que decidió montar el municipio durante la jura de los nuevos concejales. Con un extenso vallado se impidió la circulación a 100 metros a la redonda del palacio municipal, impidiendo el acceso de militantes y vecinos a un acto que debería ser una fiesta de la democracia.

“La cantidad de policías que pusieron es impresionante, no dejan pasar a nadie. En la jura de los concejales las agrupaciones solemos ir hasta la Municipalidad pero este año impidieron el paso 100 metros antes”, relató a TODO PROVINCIAL Julio, un reconocido militante peronista.

El intendente de origen radical suele ser muy precavido (algunos dicen temeroso) con respecto a las manifestaciones en los alrededores el palacio municipal, como si cualquier reunión multitudinaria pudiese terminar en una pueblada. El año pasado, su gestión se hizo conocida en todo el país por mandar a reprimir a una protesta de estudiantes secundarios que reclamaban mejoras para la escuela en forma pacífica.

Adentro del recinto, Nedela destacó: “Esta una fiesta de la democracia. En cada asunción de nuestros representantes ratificamos lo que hemos elegido los argentinos, que es transitar nuestras vidas en democracia desde el año 1983 a la fecha”. Afuera, los policías y el vallado mantenían a los vecinos a raya.

Jura de concejales electos

Mariela Cincotta, Carlos Festa, Mariela Mendez, Matías Nanni, Leandro Nedela y Antonella Villa Chiodo por Cambiemos y Sebastián Mincarelli, Nora Harmatiuk, Alejandro Paulenko y Fabián Cagliardi por Unidad Ciudadana.

En la sesión se propuso la continuidad como presidente del Concejo Deliberante a Ana Lara. Como vicepresidente primero se designó a Oscar Potes, quien estuvo ausente por causas personales y al que se le tomará juramento en la próxima sesión ordinaria. Como vicepresidente segundo se eligió a Maximiliano Barragán y como secretario del Cuerpo a Rubén Sagarduy, quien continúa de esta manera en la función.

“Renovar los miembros del Concejo Deliberante, es una forma de que el pueblo se manifieste, ellos están acá porque son representantes de pueblo”, concluyó el jefe comunal.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *