Benito Juárez: Julio Marini contó cual fue la única ordenanza que vetó en 15 años como intendente

julio 1, 2020 | Municipios

Todo Provincial RADIO entrevistó al histórico intendente de Benito Juárez, Julio Marini, que contó los detalles de la nueva ordenanza que regula la aplicación de agroquímicos en el distrito. El dirigente peronista recordó la normativa que había aprobado Cambiemos que permitía fumigar a 30 metros de las escuelas.

“Habíamos presentado este proyecto de ordenanza el año pasado pero teníamos minoría en el Concejo Deliberante. El bloque de Juntos por el Cambio lo demoró por seis meses y  luego sacó una ordenanza sin tener en cuenta distancias mínimas para fumigar. Habilitaba aplicaciones de agroquímicos a 30 metros de escuelas rurales. Fue la primera vez que veté una ordenanza en 15 años de intendente”, aseguró Marini.

Y agregó: “Era lamentable porque entre los concejales de Cambiemos había aplicadores de agroquímicos. No tuvieron en cuenta ni siquiera los pozos de agua potable de la ciudad cabecera”.



Sobre la nueva normativa, el intendente destacó: “Esta no es una ordenanza caprichosa, fue consensuada con productores, cámaras agropecuarias, gente del INTA, comisiones vecinales, excepto los concejales de Juntos por el Cambio que decidieron no participar”.

De acuerdo a la nueva ordenanza, en algunas zonas se podrá aplicar a 500 metros y en otras a 1000 metros de zona urbana.

“Somos conscientes de que es un sector importante que debe trabajar y producir pero acá estamos hablando de la salud de los vecinos. Por eso me mantuve muy firme, derogué la ordenanza de los concejales de Cambiemos y ahora con mayoría propia pudimos avanzar con una nueva normativa consensuada”, expresó Marini.

Y adelantó: “Haremos controles muy estrictos porque todos los fumigadores deberán instalar GPS en sus equipos para controlar el cumplimiento de las distancia desde un centro de monitoreo. En caso de que no cumplan recibirán duras sanciones”.

“Esto demandó grandes discusiones, hubo reuniones abiertas en las que participaron todos los que desearon y se terminó consensuando. Los vecinos están muy contentos y sabemos que podremos hacer cumplir la normativa. No tengo dudas de que los productores van a cumplir”, concluyó.


Por unanimidad fue aprobada la ordenanza que regula la aplicación de agroquímicos en Benito Juárez

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *