Azul / Bertellys firmó con García De Luca un convenio por 81 millones para obras

En el Salón de los Escudos de Casa Rosada, el intendente Hernán Bertellys firmó con autoridades nacionales un convenio de intervención en el barrio Villa Piazza Sur por 81 millones de pesos. El mismo implicará la ampliación de la red de desagües cloacales, gas, agua, alumbrado público, veredas, cordón cuneta, pavimento y parquización.

El acuerdo se enmarca en el Plan Nacional de Hábitat que contempla el trabajo profundo en el sector involucrado, para mejorar el entorno y asegurar a sus vecinos la vida en un barrio digno, garantizando los servicios básicos, la iluminación y espacios públicos de calidad.

Se trata de una obra que tiene un plazo de ejecución de dos años y comprende un polígono de intervención de 32 manzanas que involucran 72 cuadras. Las acciones sobre el barrio incluirán 11 cuadras de red de agua, 35 de desagües cloacales y 84 frentes de gas.

Además, 72 cuadras de alumbrado público, veredas con rampas y arbolado. También, 60 de cordón cuneta y entoscado.

En tanto, se pavimentarán las siguientes 12 cuadras, Industria entre Juan B. Justo y Guaminí, Guaminí entre Industria y vías del ferrocarril, Rivas entre Constitución y Libertad, Constitución entre Rivas y Guaminí y Libertad entre Rivas y Guaminí.

Cabe destacar que se construirán tres paradas de colectivos, se colocarán contenedores en todo el sector y se generará una plaza parquizada, con juegos y bancos.

Finalizada la firma del acuerdo, el intendente Bertellys se mostró plenamente satisfecho y manifestó que “este convenio que hemos firmado viene a cambiar la vida de toda la gente de Villa Piazza Sur”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *