El último fin de semana en la ciudad de La Plata se jugó el clásico entre Gimnasia y Estudiantes, el partido de fútbol más importante de la capital de la Provincia. Tras dicho encuentro, los ánimos de algunos jugadores quedaron caldeados y sumado a eso, hubo agresiones y amenazas por redes sociales.
Un joven, presunto hincha de Estudiantes, amenazó a la esposa de un Brahian Alemán, jugador de Gimnasia. Tras agredirla con varios términos y de manera desagradable, terminó escribiéndole: “Te vamos a matar, a vos y a tu marido. Ya sabemos a que colegio va tu hijo. Cuidalo”.
Las horas fueron pasando y la espuma lejos de bajar, siguió subiendo.
Desde el perfil de Instagram del agresor, más allá de tener un usuario con el apodo @Lalo7a0, se pudo ver el nombre y apellido de esta persona.
En un posteo, Florencia, esposa del futbolista apuntado, escribió: “Esta es tu gente. Lamentable, se meten con mi hijo. Violento y enfermo de mierda. Estas personas no deberían existir. Cuidate vos ahora”.
La mujer, también publicó una captura de pantalla donde se ven las agresiones hacia su persona y también las amenazas a ella, su marido y su hijo.

Finalmente fue detenido
Durante las últimas horas personal de la DDI La Plata con colaboración de Cibercrimen realizó la aprehensión de un sujeto de 33 años e inició una causa por presuntas “amenazas calificadas y tenencia de arma de fuego”.
Además, se secuestró un arma de fuego marca Glock calibre 9 milímetros y un revólver calibre 32 con municiones de ambos calibres.
Por la investigación iniciada tras la denuncia de trascendencia pública, dónde se amenazaba de muerte a Alemán, su esposa y su hijo mediante una conocida red social, los detectives de la DDI local y personal de Cibercrimen, establecieron la identidad del autor de las amenazas mediante inteligencia criminal y establecieron el domicilio del mismo. Allí, se concretó un allanamiento y, además de los elementos secuestrados, se incautó un celular.