En la jornada del martes se aprobó la Ley de Etiquetado Frontal y son muchas las marcas que deberán hacer cambios en sus productos para adecuarse a la nueva reglamentación.
Entre ellas está el histórico alfajor Capitán del Espacio, que deberá hacer modificaciones que alterarán la entrañable golosina, en especial en su envoltorio clásico.
Hay otras cuestiones incluidas dentro de las nuevas reglamentaciones.
Una de ellas indica que se prohíbe incluir personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos o la promesa de entrega de obsequios y premios.
Y esta es la regla a la que deberá adecuarse el Capitán del Espacio, que ya no podrá tener a la famosa ilustración del astronauta en su empaque. Así, el legendario logo, que tiene una historia de 59 años, cuando nació la marca, deberá ser reemplazado por otro.
¿Desde cuándo ocurrirá?
A partir de que la ley entre en vigencia, las empresas tendrán 180 días para adecuar sus productos, plazo que se extiende a un año para las pymes y, eventualmente, por 180 días más si, por motivos que el Poder Ejecutivo Nacional considere pertinentes, el fabricante solicita una prórroga.
Lo mismo sucede con otras marcas. Otro ejemplo famoso es el tigre que aparece en la caja de cereales Zucaritas, que también se despedirá de la portada.
Estos cambios generaron un sinfín de conversaciones en las redes sociales, donde los usuarios compartieron sus mejores memes para expresar sus sentimientos encontrados sobre la desaparición de estas criaturas.