Alarma en Olavarría: analizaron 20 casos de Covid y en 14 detectaron las variantes del Reino Unido y Manaos

abril 10, 2021 | Septima Seccion, Tapa

La información fue compartida por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, que describió esta novedad como “muy preocupante”. Hasta el momento se sabía que las variantes tenían circulación comunitaria sólo en el AMBA y no en una proporción tan alta como arrojó el estudio aleatorio con pacientes de Olavarría.

“Informe muy preocupante sobre la circulación comunitaria de las variantes Británica y Manaos del Covid 19 en Olavarría. Hay que extremar las medidas de cuidado, para impedir la circulación viral de estas variantes más contagiosas que pueden complicar aún más la situación”, advirtió Gollan.



Para el estudio se realizó un muestro aleatorio del 5% de las muestras positivas obtenidas en la semana epidemiológica 12, comprendida entre el 22 y el 30 de marzo, para SARS-CoV-2.

“Sobre un total de 20 muestras secuenciadas, que representan el 5% de los caos positivos de la SE12, se detectaron once casos de la variante 501Y.V1 (Reino Unido) y tres de la variante 501Y.V (Manaos)”, concluye el estudio.

Según lo informado por los profesionales de epidemiología del Hospital Municipal, ninguno de los 20 casos estudiados tenía antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con viajero Se trata de casos seleccionados al azar sobre un total de 494 muestras positivas analizadas en dicha semana.

Según los científicos, ambas variantes son tres veces más contagiosas y algunos estudios indican que los contagiados generan una mayor carga viral.

El secretario de salud municipal, Germán Caputo, aseguró: “Vemos que estas cepas tienen más carga viral, son más contagiosas, pero también observamos que, en principio, tienen la misma letalidad que las anteriores”.

Atualmente, Olavarría regist un totl de 1054 pacientes activos. En el hospital municipal hay siete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y diecisiete en Cuidados Generales.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *