Impresionante: en la Laguna de Gómez de Junín aparecieron miles de peces muertos

abril 12, 2021 | Pesca, Tapa

Aunque la pesca en la reconocida laguna del partido de Junín parecía haberse recuperado, este fin de semana se produjo una gran mortandad de peces. El espejo de agua permanecerá cerrado por un tiempo.

Después de varios años complicados, esta temporada había vuelto el pique a la Laguna de Gómez de Junín, sede de la Fiesta del Pejerrey.

Sin embargo, los niveles de agua permanecían bajos y existía el riesgo de una gran mortandad como la que, lamentablemente, ocurrió este fin de semana.

Al bajo caudal, se sumó un fuerte viento sur que sopló durante toda la noche del sábado, superando los 70 km por hora. Esto generó un movimiento del fondo que provocó el levantamiento de barro junto con residuos sólidos permanentes provenientes de la descomposición de materia orgánica.

Al pasar por las agallas de los peces, esta materia suspendida en el agua provoca la muerte de la fauna íctica. Las imágenes que circulan son impresionantes. Entre peces muertos se pueden distinguir pejerreyes, carpas y bagaritos.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *