Al grito de “Salud es ministerio”, recibieron con aplausos y elogios lo trabajadores a Gines González García

Un gran numero de los trabajadores del ministerio de educación de la nación, recibieron con “bombos y platillos” al nuevo ministro Gines Gonzalez García, quien regresa a la cartera, tras haber pasado en la gestión de Néstor Kirchner.

Los trabajadores gritaban con mucho entusiasmo “salud es ministerio” recordando que el gobierno de Cambiemos conducido por Mauricio Macri, decretó que Salud deje de ser un ministerio y baje de escalafón a convertirse en una secretaria de estado.

Esta decisión del gobierno anterior afectó en gran medida no solo a los trabajadores, porque se quitaron recursos, sino que además afectó directamente en las calidad de las políticas públicas en materia de salud, ya que los recursos no son los mismo teniendo rango de ministerio que siendo una secretaria.

La llegada de Gines Gonzalez García imprime un nuevo desafío para la política sanitarista de la República Argentina, en un momento histórico donde la pobreza tocó los 40 puntos y la salud es lo primero que se deteriora y florece en los sectores más vulnerables de la sociedad.

http://

https://platform.twitter.com/widgets.js

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios