La multinacional Agroceres PIC construirá en Ameghino la planta de genética porcina más moderna de Latinoamérica

noviembre 11, 2021 | Cuarta Sección

Agroceres PIC

La empresa multinacional Agroceres construirá en Florentino Ameghino su primera planta producción de semen para inseminación porcina en Argentina. Aseguran que será la más moderna del rubro en Latinoamérica.

La novedad fue dada a conocer luego de una reunión entre funcionarios municipales, el CEO de la compañía, Pablo Santa María, y el coordinador de Servicios Genéticos de la misma, Marcelo Riveiro.

Desde la comuna destacaron que se trata de una “inversión inédita” para Florentino Ameghino y remarcaron que la misma ya empezó a concretarse con la compra del campo donde se construirá la planta.

Agroceres es líder mundial en progreso genético y bioseguridad de la producción de carne de cerdo. En la localidad del noroeste boanerense, la compañía construirá su primera planta propia del país destinada a la producción de semen para inseminación porcina. Actualmente, la firma abarca el 70% del mercado nacional.

Para ello, anunció una inversión de más de 5 millones de dólares destinados a construir la planta más innovadora de América Latina en el rubro.

Desde el municipio destacaron que esta planta “generará decenas de puestos de trabajo directos e indirectos de alta calidad para los ameghinenses”.

Agroceres PIC es la empresa líder en conocimientos e innovaciones en el desarrollo genético de porcinos. Hace más de 40 años, implantó el primer núcleo genético de animales de elite en Brasil, fruto de una asociación entre el Grupo Agroceres y la inglesa PIC – Pig Improvement Company, revolucionando el mercado al introducir el concepto de genética para la máxima eficiencia zootécnica, con el objetivo de obtener mayor rendimiento de carne magra y mejorar su calidad.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!