Advierten un día caótico en los bancos: “El problema no es el horario de atención sino que lleguen los dólares”

El Banco Central (BCRA) habilitó a los bancos a tener abiertas sus sucursales hasta las 17 horas para “atender las necesidades de los clientes” desde este lunes con la intención de garantizar que todas las personas puedan retirar sus ahorros si es que así lo deciden. Sin embargo, los trabajadores bancarios advierten que no se diagramó una logística que permita un funcionamiento fluido del sistema.

El BCRA habilitó a los bancos a extender el horario de atención al público durante un mes “a fin de atender completamente las necesidades de sus clientes”. El horario, para las entidades que lo dispongan, será de 10 a 17 horas.

En diálogo con TODO PROVINCIAL el secretario general de La Bancaria La Plata, Federico Bach, advirtió: “Más que el horario de atención, el problema es cómo operativamente distribuyen el dinero en todas las sucursales que amanecen vacías porque el viernes fue un caos”.

“Hoy va a ser un despelote y creo que sin la cantidad de plata necesaria para darles respuestas a todo. Hay que abastecer a todas las sucursales del país en medio de una gran psicosis”, agregó el dirigente gremial.

Y señaló: “La corrida ya se inició, en vez de tomar la medida este lunes temprano y dar dos días para organizar la logística hicieron el anuncio un fin de semana y con todos los bancos sin plata. No se entiende bien qué quieren hacer”.

Este domingo, el gobierno nacional anunció la vuelta de los controles en la compra de moneda extranjera. Las personas. En el caso de las personas se limitará a 10 mil dólares la compra mensual de divisas. Por encima de esa cifra será necesario contar con autorización del Central. Además se decidió ampliar el horario de atención por dos horas.

“El horario de atención es lo que menos nos preocupa, el viernes hubo gente hasta las 18 horas en algunas sucursales. Nosotros advertimos que ante el primer problema que afecte la seguridad de los compañeros paramos los bancos”, remarcó Bach.

“El Banco Provincia tiene 400 sucursales, no hay un botón mágico por el que se reparte el dinero y no se puede abastecer un lunes para todo el resto de la semana. Lo que dejen hoy se va a ir hoy y mañana deberán hacer el mismo recorrido”, advirtió el titular del gremio en La Plata.


Escribir un comentario

Ver todos los comentarios