Conectá con Nosotros

Septima Seccion

A una vecina de Azul le entraron a robar y se llevaron hasta el loro: Pide por favor que se lo devuelvan

Avatar

Publicado

el

Varios episodios delictivos sucedidos recientemente han sido cometidos cuando los damnificados estaban en sus casas durmiendo. En las primeras horas del sábado último, en Panamá entre Argentina y Brasil, mientras una joven, su esposo y su suegra dormían, se llevaron hasta un loro.

Su nombre es Pupy. Al loro lo robaron el pasado sábado, cuando en horas de la madrugada de ese día delincuentes ingresaron a una casa que está en la calle Panamá del Barrio Güemes.

“Hola vecinos. Les cuento que a través del grupo que se armó de seguridad en el barrio están comentando que anoche robaron acá a la vuelta, en Panamá 230. Y en otra casa, del Ceramista, apareció tirado en el patio el monedero de la chica a la que le robaron acá, en Panamá entre Argentina y Brasil. Y ayer, a un camión que estaba haciendo una mudanza a la tarde le faltó un colchón. Cuando estaban entrando las cosas a la casa, aparentemente, sacaron el colchón del camión de mudanzas. Así que siguen re activos”.

Un audio de una vecina que se viralizó por WhatsApp sirvió para dar cuenta de estos episodios delictivos que están ocurriendo en el Barrio Güemes, un sector de la ciudad donde parece que sigue pegando fuerte la inseguridad, a través de hechos que tienen hasta características insólitas.

El robo al que hacía alusión esa mujer sucedió durante las primeras horas del sábado que pasó en esa casa situada en la calle Panamá. En ese lugar vive María Eugenia Mujica con su esposo y la madre de su marido.

La joven, de 28 años de edad, dialogó ayer con EL TIEMPO y contó sobre dicho robo, que se produjo mientras todos dormían. Al menos un sujeto que ingresó al lugar para cometer el ilícito, hasta cerró la puerta del dormitorio donde la pareja dormía para evitar ser descubierto.

“Entraron a robar mientras dormíamos. Y -he aquí lo insólito del hecho- entre lo que se llevaron, abrieron la jaula y me robaron el loro”, señaló Mujica.

Hacía unos ocho años que tenía a Pupy, el loro que le robaron en la madrugada del sábado último, cuando delincuentes ingresaron a su casa del Barrio Güemes. Todavía lo sigue buscando, a través de un pedido difundido en redes sociales. “Por favor, si lo ven o escuchan dónde está escríbanme”, pidió en su muro de Facebook.

“Nos habían revuelto todo”, contó la joven. Y dijo también que, además del loro, los delincuentes se llevaron botellas de whisky, una cartera de ella y la bicicleta de su esposo.

Fuente: diarioeltiempo.com.ar

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Septima Seccion

Olavarría: el municipio busca evitar el cierre de la única Neonatología de la ciudad

Avatar

Published

on

Olavarría neonatología

Ante las versiones sobre el posible cierre del servicio de Neonatología que funciona en la clínica Cemeda, el Municipio de Olavarría informó que se concretó una «mesa de trabajo» donde participaron funcionarios municipales con integrantes de Neonatología SA y miembros del sanatorio.

«A los efectos de llevar tranquilidad a la comunidad, integrantes de Neonatología SA confirmaron que actualmente el servicio que brinda la Clínica privada sigue funcionando y personal del área se encuentra realizando sus tareas habituales», señalaron desde la comuna.

Con relación al encuentro, desde el ejecutivo informaron que «pusieron a disposición de los sectores privados las herramientas con las que cuenta el Municipio para que sigan garantizando las prestaciones de alta complejidad que brinda Neonatología al sector público, prepagas, privados y la región».

Y agregaron: «Las partes se encuentran abocadas a la búsqueda de alternativas que aseguren la continuidad de las prestaciones y los sectores privados se encuentran en tratativas y diálogo entre sí para abordar soluciones».

El servicio de neonatología que funciona en Cemeda cuenta con más de tres décadas de trayectoria y es una referencia en Olavarría y la región. Los trabajadores recibieron un mensaje por Whatsapp advirtiendo sobre el posible cierre del área e inmediatamente el municipio se puso a trabajar para evitar que esto suceda ya que se trata del único servicio de alta complejidad para recién nacidos.

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Tragedia en Alvear: estaban cazando, mató de un tiro a su compañero y se quiso quitar la vida

Avatar

Published

on

cacería alvear

Un hombre murió de un tiro en la cabeza en medio de una cacería en un campo de General Alvear. El autor del disparo que habría sido accidental se quiso quitar la vida pero sobrevivió.

Tres personas estaban cazando, cuando en un momento, uno de ellos disparó su arma de fuego al mismo momento que su compañero de caza, se habría levantado delante suyo y recibido el disparo en la nuca.

En ese momento, al parecer, los dos compañeros de caza cargaron en una camioneta al herido, quien lamentablemente falleció minutos después.

Según trascendió, el jóven que efectuó el disparo, habría intentado suicidarse provocándose heridas autoinfligida profundas en su cuello, siendo trasladado al Hospital Municipal en una ambulancia del SAME, quedando internado y atendido por Salud Mental.

El hecho ocurrió en un establecimiento rural en inmediaciones de la Escuela Rural 29. El autor del disparo estaría fuera de peligro.

La persona fallecida es oriunda de Corrientes y tenía 50 años de edad. Las otras dos personas son oriundas de General Alvear, una de ellas Policía, y cumple funciones en el Comando de Patrulla Rural.

Fuente: alvearya.com.ar

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Olavarría lanza un novedoso programa de salud para repartir las cirugías programadas entre el Hospital y las clínicas privadas

Avatar

Published

on

Olavarría clínicas

El intendente Maximiliano Wesner lanzó un innovador Programa Municipal Público-Privado de salud que tiene como objetivo principal reducir el tiempo de espera de pacientes para intervenciones quirúrgicas en cirugías programadas. La iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno provincial que busca avanzar en la integración del sistema de salud.

La iniciativa contempla la labor conjunta y coordinada del Hospital Municipal, el Instituto Médico, la Clínica María Auxiliadora, el sanatorio CEMEDA, Región Sanitaria IX, el Hospital de Oncología Provincial y PAMI.

Este programa público-privada entre el efector municipal y efectores privados busca distribuir la lista de pacientes en espera de cirugía, según nivel de urgencia y especialidad quirúrgica, con la participación de Región Sanitaria IX y provincia de Buenos Aires.

“Para nosotros lo más importante es el vecino y la vecina de Olavarría, poniéndolos en el centro de la escena. Es su derecho el acceso a la salud”, subrayó el intendente Wesner.

La presentación contó con la presencia del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak. También estuvieron el subsecretario de Dirección Médica del Hospital “Héctor Cura” e integrante del Comité Administrativo de Salud Fernando Alí, el director de la Clínica María Auxiliadora Enrique Bintana, el doctor José María Larrechea por el directorio de la Clínica Cemeda, el Director del Instituto Médico de Olavarría Omar Suppes y el Jefe local de PAMI, Guillermo Lascano.

Para la coordinación del programa fue designado el doctor Diego Rautto quien deberá dar seguimiento y resolución al organigrama de intervenciones quirúrgicas. “Para nosotros es importante esta integración, este trabajo en conjunto, este recorrido y poder llevar una solución de manera directa en esta articulación. Dar respuesta a la población adulta. que muchas veces esa espera se transforma en una emergencia, es poder garantizar el acceso el acceso a una cirugía a nuestra población adulta mayor”, destacó.

En esa misma línea, el doctor Alí enfatizó que la puesta en marcha de este histórico programa se traduce “una oferta que está llegando a un poco más de 70 cirugías nuevas mensuales entre sector público y el sector privado”.

Por su parte, el ministro Kreplak ponderó: “En Olavarría se planteó algo nuevo y el municipio entendió el problema que en realidad es la punta del iceberg. Las demoras de los turnos son un síntoma de la fragmentación del sistema de salud. Hay barreras de acceso, desinteligencias, de articulación. El Municipio se pone por delante y saca lo mejor del Hospital y de las clínicas y en una mesa de trabajo se articula”.

Y agregó: “Esto ayuda muchísimo. Es un primer paso muy importante. Nosotros queremos ser parte, trabajaremos entre todos en conjunto, primero vamos a buscar resultados en esta primera etapa y luego seguir entre todos juntos identificando los problemas”.

Continuar Leyendo