8 lugares que ver en San Martín de los Andes

diciembre 7, 2021 | Turismo y Cultura

Si eres de Argentina o si visitas este hermoso país sin duda una de las ciudades que más necesitas conocer es San Martín de los Andes. En primer lugar, esta ciudad que se encuentra en la provincia de Neuquén y es la zona con la mayor parte de la cordillera de los Andes Argentinos. Por lo tanto, encontrarás una gran variedad de lugares que necesitas conocer para vivir nuevas experiencias.

Lo mejor de esta ciudad es que en su interior podrás conocer lugares donde si amas el frío esta es la mejor opción para ti. Pero, si no lo disfrutas tanto también podrás visitarlo en verano el cual no perderá su encanto. Lo mejor de este lugar es que ofrece una gran variedad de actividades que puedes realizar con tu familia. Por esta razón, te estaremos indicando una lista con las mejores cosas que hacer en San Martín de los Andes.

Tip: Te aconsejamos alojarte en una de las cabañas para alquilar en San Martín de los Andes. Es la mejor forma de disfrutar de la naturaleza que tiene para ofrecer.

Parque Nacional Lanín

Este es un parque Nacional de Argentina el cual forma parte de la reserva de biosfera andina desde 2007. Para empezar, este se encuentra en la Provincia de Neuquén y es uno de los paisajes más dominantes de Argentina, donde su área protege a más de 24 lagos. Asimismo, contiene bosques de la Patagonia y especias exclusivas de la zona.

Este lugar posee una fauna abundante donde podrás toparse con zorros, monitos de monte y el animal por más querido que es el cóndor. En la actualidad este lugar es el más recomendado por los turistas por la gran inmensidad de actividades y bellezas que se pueden realizar, donde lo más común es la pesca, las caminatas, los campamentos en lugares estratégicos y el senderismo.

Debe mencionarse, que este lugar cuenta con más de 400.000 hectáreas donde podrás hallar una gran variedad de alojamientos y sitios diferentes. Además, en su interior existen diferentes poblaciones donde la actividad más común es turistear.

Lago Lácar

Este lugar es uno de los atractivos más populares y uno de los sitios más hermosos de San Martín de los Andes. Resulta claro, que este es un lago argentino el cual desemboca sus aguas en el océano pacífico donde la temperatura puede alcanzar los 70.  De hecho, es el mejor lugar para tomar el sol en la playa en época de verano, debajo de picos nevados.

Ya que este sitio posee tanta belleza natural podrás realizar paseos de 30 minutos desde el centro de la ciudad hasta la playa la Islita. Asimismo, puedes alquilar canoas y remar por las aguas que rodean a las montañas, para gozar del silencio y la tranquilidad del lugar.

Por otro lado, podrás realizar cruceros turísticos para conocer con más profundidad este lugar, sus islas y bosques. En lo esencial, este crucero puede llegar a durar un día completo, igualmente te dará tiempo para almorzar, comprar recuerdos de sus alrededores y disfrutar de sus paisajes.

Cascada Chachin

La Cascada Chachin de unos 30 metros de caída de agua es un lugar increíble ubicado en el Parque Nacional Lanín. Este lugar se encuentra rodeado de bosques y selvas valdivianas, el cual posee un mirador que te permitirá admirar la bella de él.

Para llegar a esta cascada es necesario realizar recorridos turísticos donde en un momento encontrarás un camino con carteles que te permitirán conocer el lugar. Actualmente, su excursión se ha convertido en las más populares de San Martín de los Andes, donde lo mejor es que podrás mirar la inmensidad de su cascada y tomar fotos.

Otra de las maneras para llegar a este lugar es conduciendo hasta la cascada por la ruta 48, donde en el trayecto gozaras de un hermoso paisaje del bosque lluvioso hasta el mirador de la cascada.

Cerro Chapelco

Considerado sinónimo del esquí argentino este es un cerro que se encuentra en el Parque Lanín siendo uno de los centros más grandes y conocidos de toda Argentina. Este sitio cuenta con 31 pistas para diferentes niveles, donde es claro que la actividad número uno de este lugar es el esquí, porque podemos aprender de los mejores profesionales.

Se encuentra a 19 km de la ciudad de San Martín de los Andes donde su mayor particularidad es su inmensa belleza donde podremos ver un paisaje completo de nieve; en el cual podemos comer deliciosa comida caliente.

Cabe mencionar, que en este lugar no solo tendremos que esquiar también podemos realizar paseos en motos de nieve, paseos en trineos tirados por perros Huskies Siberianos. Igualmente, increíbles caminatas por el bosque con la ayuda de raquetas de nieve.

Camino de los siete lagos

(insertar imagen https://commons.wikimedia.org/wiki/File:San_martin_de_los_andes_desde_camino_a_7_lagos_-_panoramio.jpg)

Este es un tramo de 114 millas que se ha convertido en el tramo mejor visto en toda argentina, este camino es reconocido por tener una gran variedad de paisajes alpinos más importantes de todo el mudo. Principalmente, la sección del camino es la más llamativa de todas, siendo perfecto para recorrer el camino hasta San Martín de los Andes, todos los visitantes pueden gozar de vistas únicas que se extienden de gran manera logrando pasar por sus lagos.

Lo mejor es que en verano la carretera queda libre de nieve siendo el momento más común de conocerla. Mientras que su terreno solo dura unas 4 horas, para recorrerlo podrás dedicar todo un día a conocer cada una de sus bellezas donde muchos de sus lagos poseen caminatas que te llevan a miradores. Asimismo, podrás practicar la pesca con mosca en sus arroyos y visitar un área del bosque donde podrás sentarte a relajarte

En el camino podrás hallar alguna playa pública donde podrás disfrutar de los campings. Ya que su nombre deriva de los lagos que se encuentran en la zona, donde tomando pequeños desvíos podrás conocer algunos de ellos. Una de las actividades número uno que se aplican en este lugar es el ciclismo donde es posible agruparse con diferentes amigos para recorrer la hermosa vía siendo un gran ejercicio.

Volcán Lanín

Es considerado uno de los picos más altos de toda Argentina, este volcán se extiende entre la frontera de Chile donde gran parte de él se encuentra en el Parque Nacional Lanín de Argentina. Entre sus características más llamativas es que es un hermoso volcán cubierto de espesa nieve blanca, donde en él se han regado diferentes leyendas siendo un gran símbolo histórico.

De igual forma a su alrededor podrás observar llanuras, colinas y vegetación variada. Una de las principales actividades de este lugar es la caminata donde para llegar a su cumbre puede tardar hasta tres días. Por ello, para realizarlo es necesario tener guías profesionales y equipo de escala, mientras que en los meses de verano es posible realizar vuelos sobre el volcán.

Lago Huechulafquen

El nombre de este lugar significa ‘Lago largo’ el cual es cierto, ya que este cuenta con 18 millas y es el lago más largo de todos los que existen en el Parque Nacional Lanín.

Este espectáculo de color azul es un lugar bastante concurrido tanto en primavera y verano donde es posible realizar acampadas y caminatas. Asimismo, es posible alquilar botes para conocer más y realizar pesca, a su alrededor encontrarás una gran variedad de cabañas y servicios para mejorar tu visita.

San Carlos de Bariloche

A una distancia de 3 horas en auto, es común hacer una parada en Bariloche tras visitar San Martín de los Andes. Se trata de algo común, ya que San Carlos de Bariloche es la puerta de entrada hacia la patagonia del sur. Hay muchas cosas que hacer en Bariloche, y de ahí se puede visitar otras localidades mágicas como El Bolsón o Lago Puelo.

Bariloche es un paraíso en la Patagonia. Practica el kayak, el senderismo o el esquí aquí, rodeado de montañas andinas y de algunos de los lagos más bonitos del planeta. Cuando termines, date un capricho con chocolates y cafés artesanales de producción local, o tacha la lista de algunas excelentes microcervecerías mientras sigues la Ruta de la Cerveza. Para las familias, los entusiastas de la aventura, los amantes de la comida gourmet o todo lo anterior.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Tirolesas en Cancún Riviera Maya

Tirolesas en Cancún Riviera Maya

Selvática es un parque en medio de la selva que ofrece las mejores tirolesas en Cancún Riviera Maya para recorrer volando la selva, disfrutando de los hermosos paisajes y la exuberancia de la vegetación del lugar. Selvatica, literalmente significa, “perteneciente a la...

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una bonaerense cruzará a nado los Siete Lagos en pleno invierno y sin traje de neoprene – Flipr - […] de convertirse en la primera nadadora en cruzar el Lago Lacar en invierno y sin traje térmico, la montermoseña…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!