8 mejores cosas que hacer en Villa Carlos Paz

diciembre 7, 2021 | Turismo y Cultura

Villa Carlos Paz está ubicada en Córdoba, Argentina. Es uno de los sitios más visitados por los turistas y más conocido por los espacios turísticos naturales que ofrece. Está localizada en una sierra, y son muchos los puntos de interés por visitar.

Tal vez se trate de dar un paseo por la costanera, subir el cerro la cruz, fotografiar el reloj Cucú, deleitarse en la galería del puente Uruguay, dedicar un día de baño en el balneario El Fantasio, o finalmente disfrutar de la silla aérea de Villa Carlos Paz. No habrá segundo que se desperdicie en esta hermosa ciudad.

Tip: Si estás pensando en viajar a Carlos Paz, te recomendamos hospedarte en una de las cabañas en Carlos Paz, ya que es la mejor forma de disfrutar completamente el entorno natural que ofrece la localidad. Ten en cuenta que hay que reservar con antelación, porque en temporada alta se agota la disponibilidad.

1. Complejo Aerosilla Carlos Paz

Debe ser el primer lugar donde tengas que ir, pues este es una estructura que te lleva a lo más alto de la sierra. Todo gracias a una silla aérea que es movida por una serie de mecanismos completamente seguros para que todas las personas puedan optar por utilizarlo como una forma de transporte sin ningún riesgo.

Esta atracción turística está completamente abierta todo el año, observarás en el trayecto de la subida su fauna y flora. Toda la ciudad se puede mirar desde arriba, quedarás encantado solamente cuando llegues a la cima.

Al llegar arriba tendrás varias opciones de cosas por hacer: practicar tiro con arco o tal vez montarte en una tirolesa para admirar más la belleza de este sitio tan mágico.

Aunque esta recreación no es tan vistosa para los más pequeños, hay un arrecife y un acuario donde ellos se pueden deleitar mientras comen un delicioso dulce en una de las tiendas que ofrece este complejo.

2. Camino de las Cien Curvas

El conocido camino de las cien curvas es extenso y tan extenso que su recorrido ronda alrededor de 11 km, este es un sitio turístico para los amantes del senderismo o de la aventura en compañía de un grupo. Se pueden ver las edificaciones de los habitantes que están alrededor del camino y diferentes sitios donde los lugareños se reúnen para divertirse.

Luego de ese trayecto vienen curvas y más curvas donde el paisaje se une con el camino haciendo este una caminata que te indica que solo existe la naturaleza para luego conseguirte con el famoso: “Murallón de Embudo”.

3. Wave Zone

Un parque acuático que debes de visitar por la cantidad de adrenalina que ofrece con sus largos y rápidos toboganes y rampas que están hechos para que los más pequeños de la casa disfruten de ellos.

Tienen una piscina creadora de olas que imitan a la playa con ese sol tan reconocido de la sierra y que se puede disfrutar a la vez que escuchas música en vivo. También ofrece lugares con venta de comida rápida y estacionamiento completamente gratuito.

4. Complejo recreativo Pekos

Este es un parque de diversiones con gran variedad de atracciones  para los más chicos y grandes de la casa. Una de ellas es tener un recorrido observando las especies de animales que tienen en su hábitat, completamente seguros y bien cuidados. También muestran serpientes, un acuario y un espectacular show donde los principales actores son unos lobos marinos.

Definitivamente, una experiencia que nadie podría olvidar al visitar tal complejo tan divertido y lleno de conocimiento de nuestros animales.

5. Dique San Roque

Este puede encontrarse al final del famoso camino de las 100 curvas. Es una estricta parada de turistas, ya que combina unas de las más grandes atracciones de Córdoba. Esta enorme construcción es considerada la más grande del mundo por su gran capacidad de contener agua.

Además, que no sólo la contiene sino que la distribuye a todo esta provincia, el embudo es lo más impresionante, ya que cuando cae el agua dentro de él, se escucha un estruendo. El hipnótico proceso lo hacen un lugar fascinante gracias a la arquitectura humana.

6. Parque estancia la Quinta

Esta quinta es considerada patrimonio cultural y arquitectónico de Córdoba por su extenso recorrido en el tiempo. Además, sus alrededores  son completamente hermosos y significativos para los lugareños. Cuenta con alrededor de 5 hectáreas de puros espacios verdes donde ampliamente puedes caminar y observar la fauna y flora que hay dentro de él.

Conseguirás en el trayecto edificaciones antiguas de algunos estudiantes religiosos que aportaron para que este lugar se mantuviera en pie. Añadiendo que dentro de él se consigue un museo donde expone ciertas reliquias y fósiles que rondan al menos 8.500 años de antigüedad por lo que es un sitio donde puedes entretenerte y conocer su historia.

7. Balnearios Playas de Oro

Es perfecto para días de descanso y grato para toda la familia, un día de sol con un   natural de poco oleaje y profundidad. Todos los servicios están muy cercanos, además de guardavidas, restaurantes, y más.

Si lo deseas puedes realizar cabalgatas alrededor del balnearios, alquilar un kayak o tale vez coordinar un paseo en bici cerca del balnearios. Como observaras es mucho lo que se puede disfrutar en un solo día en este precioso paraje.

8. Puente Uruguay por las noches

Una maravilla de sitio, la obra ingeniosa de una galería iluminada bajo el puente Uruguay. Si te apasiona el arte y el buen vino no puedes perderte una noche en este lugar. Además, existen programaciones especiales con música en vivo para los turistas, haciendo más ameno el recorrido por las obras que se exhiben en el puente.

La iluminación es todo un show de luces hermosas por las noches, así que esta es nuestra gran recomendación. Visita el puente Uruguay en una noche de elegancia y arte. En los alrededores encontrarás exquisitos restaurantes para completar tu salida nocturna.

¿Qué te han parecido las mejores cosas para hacer en Villa Carlos Paz? Sin lugar a dudas, es un lugar completamente mágico y lleno de paz. Si te has quedado con ganas de ver más sobre Córdoba, visita este artículo sobre que hacer en Mina Clavero, una localidad bastante cercana a Villa Carlos Paz y que merece una visita.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!