“Vuelve el crédito productivo a la Provincia”, destacó Kicillof en el lanzamiento de “arriBA PyMES”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó esta tarde en La Matanza el programa integral de reactivación productiva “arriBA PyMES”. 

Se trata de una iniciativa que busca impulsar la recuperación y el desarrollo productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas bonaerenses.

ARBA, el Banco Provincia, y los ministerios de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Trabajo y Desarrollo Agrario serán los organismos que intervendrán en la implementación de las líneas anunciadas por el mandatario.

Del acto participaron el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y el intendente local, Fernando Espinoza.

Durante el acto, el Gobernador expresó que “las políticas de distribución del ingreso e inclusión social, de gobiernos que tienen vocación productiva, nacional y popular, son las mejores para alimentar la rueda de la producción”, y aseguró que “para el corazón productivo de la provincia vienen políticas de producción y de creación de puestos de trabajo”.

En este sentido, el Gobernador resaltó el rol que debe cumplir el Banco Provincia para brindar herramientas y acompañamiento a los empresarios PyME: “El Banco Provincia debe estar al servicio de la producción, el empleo y el consumo. Vuelve el crédito productivo a la Provincia”, destacó y agregó: “El crédito no es mala palabra. Lo es solamente cuando se usa para la especulación financiera. El empresario PyME necesita el crédito para la producción”.

El Plan Integral “arriBA PyMES” abarca cinco programas articulados entre ministerios y organismos gubernamentales de la Provincia, con el fin de desarrollar políticas para que los sectores productivos vuelvan a crecer.

En la oportunidad, Rodríguez destacó: “Hoy estamos dando un paso importante a favor de la producción agropecuaria, al generar líneas de créditos a una tasa del 28,5%, muchísimos puntos por debajo de la tasa de interés que el sector tenía que pagar pocos meses atrás”.

“También desde nuestro Ministerio hemos diseñado líneas de financiamiento a partir de fondos rotatorios para el sector apícola y porcino que han sido castigados por la crisis. Estas herramientas son necesarias para tener más producción y trabajo”, agregó.

Costa explicó que la crisis productiva en los últimos cuatro años generó la pérdida de más de 100 mil puestos de trabajo y el cierre de 30 mil PyMES, y expresó: “Confiamos que las herramientas que estamos poniendo a disposición contribuyan a una nueva etapa que pondrá en marcha el sistema productivo y la actividad económica de nuestra provincia”.

El ministro detalló que el Plan “arriBA PyMES” incluye planes de pagos para cancelación de deudas impositivas (en cuotas hasta 10 años); regularización de deudas por infracciones laborales; líneas de crédito del Bapro (con un fondeo de 15.500 millones de pesos); una “Red de Comercios de la Provincia” para conectar a los eslabones de la cadena comercial y un programa de recuperación de los distintos sectores agropecuarios (porcino, lechería, apícola, bovinos) y cooperativas.  Además, el ministerio de Producción bonaerense puso en funcionamiento el programa “Buenos Aires ActiBA” con el fin de asistir a pequeños productores, comercios y cooperativistas. 

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, resaltó: “Estamos trabajando coordinadamente entre provincias, Nación e intendentes para reparar la deuda social interna”, y “poner en marcha nuestras pymes es impartir un poco de justicia social”.

En ese sentido aseguró: “La Argentina y el pueblo han cambiado sus prioridades” y este anuncio ocurre “un día después de una decisión muy importante del Gobernador coordinada con el Gobierno Nacional de pagar la deuda para no entrar en default”.

Por otro lado, Kulfas resaltó: “Trabajamos todos los días para poner a la Argentina de pie” y “este paquete de medidas va en la dirección correcta que es sacar a las PyMES del ahogo que vienen padeciendo”.

En tanto, Espinoza señaló que “arriBA PyMES” es lo que “los argentinos necesitamos para que de una vez por todas se dé vuelta la página de la emergencia que nos dejaron, y poner al país en marcha”.

Estuvieron presentes también durante el acto, la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario; la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec; el titular de la Agencia de Recaudación (ARBA), Cristian Girard; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, intendentes y legisladores bonaerenses.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios