La gobernadora, María Eugenia Vidal, y el presidente de ABSA, Raffaele Sardella recorrieron las instalaciones de la histórica Planta Potabilizadora Donato Gerardi que se encuentra en proceso de Rehabilitación desde el mes de marzo.
La obra tiene como uno de los fines más relevantes incrementar en un 50% la producción de agua potable que beneficiará directamente a 800.000 usuarios del servicio de ABSA de La Plata, Berisso y Punta Lara, abastecidos por el estabelecimiento sexagenario.
Es la primera vez que la planta será intervenida desde su fundación, y la gestión actual de la empresa, encabezada por Sardella, ha toma la responsabilidad de no solo mejorar las instalaciones del establecimiento, sino de elevar la calidad del equipamiento y la automatización de los procesos de potabilización.
“Cuando arrancamos, apenas podíamos sostener el servicio y hoy vamos por la mejora del servicio que significa eso significa más agua y de mejor calidad” Dijo Sardella.
La Gobernadora nos pidió que para antes del fin de su mandato, Este plante esté operando al 100% y totalmente renovada, lo cual no es solo su anhelo sino mi compromiso y el de toda la empresa”. Destacó el Presidente de ABSA.
Con una inversión de más de 650 millones de pesos y un plazo de dos años, se reparan las instalaciones, se acondicionan las maquinarias y sobre todo se garantiza la operatividad de la planta durante el periodo de obra.
Además, La Planta Potabilizadora Donato Gerardi será la encargada de abastecer el Acueducto Norte que ABSA construye, desde el pasado 27 de julio y será la solución definitiva a la salinidad en el agua de Gonnet y Villa Castells.
0 Comments