Vidal visitó la planta potabilizadora de Punta Lara que está siendo renovada

agosto 16, 2017 | Provincial

La gobernadora, María Eugenia Vidal, y el presidente de ABSA, Raffaele Sardella recorrieron las instalaciones de la  histórica Planta Potabilizadora Donato Gerardi que se encuentra en proceso de Rehabilitación  desde el mes de marzo.

La obra tiene como uno de los fines más relevantes incrementar en un 50% la producción de agua potable que beneficiará directamente  a  800.000 usuarios  del servicio de ABSA de La Plata, Berisso y Punta Lara, abastecidos por el estabelecimiento sexagenario.

Es la primera vez que la planta será intervenida desde su fundación, y la gestión actual de la empresa, encabezada por Sardella, ha toma la responsabilidad de no solo mejorar las instalaciones del establecimiento, sino de elevar la calidad del equipamiento y  la automatización de los procesos de potabilización.

“Cuando arrancamos, apenas podíamos  sostener el servicio y hoy  vamos por la mejora del servicio  que significa eso significa más agua y de mejor calidad” Dijo Sardella.

La Gobernadora nos pidió que para antes del fin de su mandato, Este plante esté operando al 100% y totalmente renovada, lo cual no es solo su anhelo sino mi compromiso y el de toda la empresa”. Destacó el Presidente de ABSA.

Con una inversión de más de 650 millones de pesos y un plazo de  dos años,  se reparan las instalaciones, se acondicionan las maquinarias y sobre todo se garantiza la operatividad de la planta durante el periodo de obra.

Además, La Planta Potabilizadora Donato Gerardi  será la encargada de abastecer el Acueducto Norte que ABSA construye, desde el pasado 27 de julio y será la  solución definitiva a la salinidad en el agua de Gonnet y Villa Castells.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *