Vidal defendió el Presupuesto 2019 y dijo que los municipios “pueden hacerse cargo de nuevos servicios”

noviembre 21, 2018 | Provincial

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó hoy una nueva reunión de “gabinete ampliado” en Saladillo. Antes, visitó los partidos de Azul y Tapalqué en otra de sus recorridas semanales por los distintos distritos bonaerenses, esta vez de la séptima sección electoral.

En Azul, Vidal recorrió junto al intendente local, Hernán Bertellys, la obra de saneamiento de EcoAzul, un basural a cielo abierto, y sostuvo: “Vamos a seguir resolviendo problemas que hace veinte o treinta años parecía que no iban a tener solución”.

“Ya logramos resolver problemas de inundaciones con la presa La Isidora. De eso se trata nuestro trabajo: dar respuestas concretas con acciones como estas a demandas que la gente esperó por años”, agregó.

Al ser consultada por la importante transferencia de gastos a los municipios prevista en el proyecto de Presupuesto bonaerense 2019 (tarifa social eléctrica, subsidio a las líneas locales de colectivo y CEAMSE), la gobernadora aseguró: “La inmensa mayoría de los municipios han aumentado su coparticipación así que pueden hacerse cargo de nuevos servicios. Si hay algún caso en particular, deberá ser atendido”.

 Y agregó: “El fondo sojero fue más que compensado por el aumento de la coparticipación por la recuperación del Fondo del Conurbano, algo que era impensado. Hoy peleamos por su actualización porque nuestra tarea es defender a los bonaerenses”.

En Tapalqué, Vidal visitó la sede de la asociación civil “Juntos a la Par”, acompañada por el secretario general del Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, y por el intendente peronista, Gustavo Cocconi.

“Entre todos, se hacen las cosas mejor. Ésta es una muestra de compromiso de toda la comunidad: cuando el esfuerzo de todos se une, podemos lograr cosas que generan mucha esperanza”, dijo la mandataria.

Finalmente, en Saladillo, Vidal encabezó una reunión de gabinete con sus ministros, que también recorrieron distintos puntos de la séptima sección provincial.

Al término del encuentro, el vicegobernador Daniel Salvador explicó a la prensa que el objetivo de realizar las reuniones en un partido distinto cada dos semanas “permite estar muy cerca de los distritos y de los intendentes, tener una presencia en los distintos municipios de la región, más allá de la actividad diaria y del contacto permanente con cada uno de ellos”.

“Los grandes objetivos requieren esfuerzo y requieren tiempo. Este es un gobierno que se caracteriza por decir la verdad y transitar el camino más difícil, lo que muchas veces tiene costos. Los problemas que no se encararon hace muchos años se convirtieron en grandes problemas. Nosotros no queremos volver a esquivarlos, sino encararlos para que la Provincia se ponga de pie”, agregó Salvador.

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!