Un olavarriense de 17 años creo una App para ayudar a las personas en situación de calle

El olavarriense de tan solo 17 años Tadeo Donegana creó “Ayumapp”, una aplicación gratuita desarrollada con el objetivo de ayudar a personas en situación de calle. 

Se trata de un mapa interactivo donde los usuarios pueden añadir y visualizar marcadores que señalan lugares donde se encuentran personas en situación de calle de cualquier parte del mundo para poder acercarles distinto tipo de ayuda.

“La idea es que los usuarios de la aplicación puedan dirigirse a los puntos donde se encuentran las personas en situación de calle para llevarles distintas donaciones. Es una app interactiva y el objetivo es que las personas agreguen marcadores señalando lugares donde hay personas en la calle con distintos detalles cómo cuántos son, si hay niños o ancianos”, explicó su creador a la radio 98 Pop.

Y aclaró: “La app señala que antes de agregar el marcador se llame a los números de asistencia para estos casos porque eso es lo más importante”.

Consultado sobre cómo le surgió la idea, Tadeo contó: “Vi la noticia de que un hombre en situación de calle había muerto por el frío en Capital y eso me impactó. Entonces decidí crear esta aplicación porque no había ninguna del estilo”.

“Actualmente ya hay marcadores en todo América Latina pero también en Estados Unidos, España y hasta en Alemania. La verdad es que la repercusión que tuvo fue inesperada”, concluyó.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios