Trabaja como abogado de víctimas de abusos y fue denunciado por violar a su hijastra por años

diciembre 12, 2018 | Tercera Sección

Se trata de un abogado designado por la Procuraduría General de la Provincia en la Defensoría Departamental La Plata para cumplir tareas en el Área de Procesos Urgentes de la Procuraduría en Ensenada. En su puesto laboral le toca asesorar a víctimas de abusos. Ahora fue denunciado por abusar por años de una menor.

La denuncia contra Jorge Eduardo Garzón que también es profesor de karate fue presentada por un tío de la niña ante el fiscal Marcelo Martini de la UFI 3 de La Plata. En un posteo en Facebook, relató que su sobrina fue abusada por su padrastro de los 8 a los 15 años, con “complicidad” de su madre. El funcionario fue apartado de su cargo por el procurador general, Julio Conte Grand.

“Son dos personas violentas y agresivas. Mi sobrina siempre tuvo miedo de denunciarlo ya que su madre nunca le creía tratándola de loca y haciendo que tomara diferentes pastillas y hasta usando beneficios como el carnet del micro gratis y cobrando una pensión por discapacitada mental”, expresa el crudo relato y advirtió: “Vamos por todos que nos les quede ni la más mínima duda.

“Rocío fue una guerrera y consiguió la forma de seguir en contacto conmigo y cambiar su vida llena de violencia y abuso. Buscamos la forma grabarlos y hacernos de pruebas que son las que presente en la denuncia.  Hoy Rocío está feliz con su nueva familia su padre el progenitor y sus medios hermanos. Hace más de un mes que no toma ni una sola pastilla y está más lúcida que estos dos delincuentes”, agregó.

A partir de la denuncia pública, desde el Municipio de Ensenada aclararon que Garzón “no fue funcionario y no ocupó ningún rol en la estructura municipal”, sino que es “funcionario de la Procuraduría General de la Provincia”.

Según explicaron desde la comuna, el trabajo del abogado  en el distrito de Ensenada se dio “en el marco de un convenio suscripto el 13 de diciembre de 2016, entre la Defensoría Departamental La Plata, dependiente del Ministerio Publico y la Municipalidad, con el objetivo de acercar el Área de Procesos Urgentes de la Procuraduría a la ciudad”.

“El Municipio sólo se encargó de ofrecer una oficina y el equipamiento, siempre con la finalidad de brindar asesoramiento, información y facilidades en causas relacionadas a la violencia familiar. La designación de Daniel Garzón fue hecha por la Procuraduría, al igual que el resto del equipo que integra el Área de Procesos Urgentes. De igual manera, fue el Procurador él que tomó la inmediata decisión de correr del puesto a Garzón a partir de la denuncia”, concluyeron.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!