Torchio juró en el Consejo de la Magistratura

julio 13, 2022 | Cuarta Sección

Este martes el Senador Provincial Walter Torchio prestó juramento como nuevo integrante del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires. De esta forma Carlos Casares y la IV Sección Electoral tienen un representante en un relevante organismo como lo es el Consejo de la Magistratura provincial.

Consultado sobre la nueva función, el legislador bonaerense señaló “para mí es un gran honor esta designación”.

“Todos sabemos del inmenso valor del Consejo de la Magistratura, que mis pares hayan considerado mi persona para este lugar me llena de satisfacción y es también una gran responsabilidad”, afirmó Walter Torchio.

Los representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura son:  Por el bloque de JUNTOS, el Titular es Ariel Bordaisco y la Suplente, Nidia Moirano. Mientras que por el Frente de Todos, los titulares son Gustavo Soos y Gabriela Demaría y los suplentes Sofía Vannelli y Walter Torchio.

¿Cómo está integrado el Consejo de la Magistratura?

El Consejo estará integrado por un (1) Ministro de la Suprema Corte de Justicia, un (1) Juez de Cámara; un (1) Juez de Primera o Unica Instancia y un (1) miembro del Ministerio Público; seis (6) representantes del Poder Legislativo; cuatro (4) representantes del Poder Ejecutivo y cuatro (4) representantes del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

¿Función del Consejo de la Magistratura?

La función es desarrollar los proyectos de selección para cubrir las vacantes que se producen en los órganos del Poder Judicial y del Ministerio Publico.

Jueces (en todas sus instancias, desde Jueces de Paz Letrados que funcionan en cada Municipio, hasta Jueces de Cámaras de Apelación o Garantías)

Ministerio Público: Fiscales, Defensores Oficiales y Asesores de Incapaces.

El proceso de selección a cargo del CONSEJO comprende la inscripción y postulación de los interesados, exámenes de evaluación, entrevistas, oposición de antecedentes, hasta formar una terna que se propone al Ejecutivo.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!