Tensión en Monte Hermoso: bahienses quisieron entrar por la fuerza pero la policía lo impidió

septiembre 5, 2020 | Municipios, Sexta Sección

Un grupo de unos 100 propietarios de casas en Monte Hermoso que residen en Bahía Blanca fueron en caravana hasta la localidad balnearia. Sin embargo, Vialidad de la Provincia montó un operativo sobre ruta 78 para impedir su paso.  Dentro de la ciudad, los vecinos también armaron su barricada.

La caravana de cien autos se topó con un corte de ruta y fuerte presencia policial en Ruta 78, a 3 kilómetros del cruce con Ruta 3.

Además, vecinos de Monte Hermoso realizaron un corte de calle antes del puesto 1 para impedir el ingreso de los bahienses, en caso de que pudieran pasar el retén policial.

Según pudo averiguar TODO PROVINCIAL, el municipio decidió permitir el paso de algunos representantes de los propietarios que llegaron en su gran mayoría desde Bahía Blanca.



Durante una reunión que se extendió por alrededor de una hora se acordó que a partir del 21 de septiembre ingresarán a Monte Hermoso los primeros 200 propietarios por día.

“En algún momento tendremos que abrir en forma paulatina. Entiendo que la gente quiere ver sus propiedades después de mucho tiempo”, aseguró el secretario de turismo de Monte Hermoso, Hernán Arranz.



A sus vecinos, el funcionario les dijo: “Pido calma a la gente, debemos llevar tranquilidad. Hicimos mucho para que la gente venga a invertir a la ciudad así que ahora no vamos a tirar todo por la borda”.



A partir de 14 de septiembre se abrirán las consultas telefónicas para que los propietarios puedan fijar un día para visitar sus residencias. Los propietarios venían reclamando desde hace semanas el ingreso a la localidad pero la situación epidemiológica de Bahía Blanca hizo que el municipio de Monte Hermoso se negara.

Los propietarios se organizaron para ingresar este sábado, asustados por un rumor que indicaba que las viviendas vacías están siendo usurpadas. Los intendentes costeros, entre los que se encuentra Alejandro Dichiara, emitieron un comunicado negando esta situación y responsabilizando a los medios por generar temor.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *