T. Lauquen / Trás la rotura de las compuertas en Cuero de Zorro, Ripamonti pide explicaciones y obras a la provincia

agosto 8, 2017 | Cuarta Sección

Luego de recorrer toda la zona y después de transcurridas las primeras horas, volvemos a solicitar explicaciones a la Dirección General de Hidráulica de la Provincia, tal y como lo hiciéramos en su debido momento en el Concejo Deliberante.

Necesitamos conocer cuál es el Plan de Acción que se tiene a partir de la rotura de la compuerta de Cuero de Zorro el pasado fin de semana, para que esta situación no se repita, preocupando a nuestros vecinos de Beruti especialmente pero también de todo el distrito y la región.

“Debemos dejar en claro que esta situación nace de un delito, como es el hecho de romper los bordes del canal en forma intencional para que el agua corra, poniendo en peligro bienes de los vecinos de Trenque Lauquen”, remarcó el concejal.

Exigimos respuesta y acción de parte de la Provincia. Agradecemos el rápido accionar del Municipio ante este accionar delictivo. “Ahora necesitamos un Plan y Obras a largo plazo, basta de tapar baches, basta de desidia”, insistió al tiempo que responsabilizó por cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir un vecino a las autoridades provinciales.

“Una vez más, se vuelve a un estado de emergencia tan temido por el que ya elevamos nuestro reclamo a principios de 2017. Ante este nuevo hecho, hacemos responsables por los prejuicios que se pueda ocasionar a nuestros vecinos- sea por acción u omisión- a la Dirección Provincial de Hidráulica y de la Autoridad del Agua, quienes tienen la exclusiva competencia del manejo del agua en la Provincia de Buenos Aires. Esta misma ausencia del Estado bonaerense y de lineamientos a seguir, hace correr el riesgo de que la cuestión hídrica se termine dirimiendo en un enfrentamiento entre municipios”, concluyó Ripamonti.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

Repavimentarán las rutas provinciales Nº30 y Nº51

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó las obras de repavimentación de las Rutas 30 y 51. Dichos trabajos apuntan a mejorar la conectividad y la infraestructura vial en dichos corredores...

1 Comment

  1. José Crotto

    Busquen a Robin Hood y metánlo preso o arreglen de una vez los problemas. El agua tiene que correr y tanto Hidráulica como los intendentes del Oeste:Villegas. América,Trenque Lauquen son miopes y necios. Hablan, hablan, hablan pero no solucionan que hay que sacar mucha más agua o inundarse.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *