SuperBike Argentino: San Nicolás recibe a la categoría de motociclismo más importante de Latinoamérica

El SuperBike Argentino tendrá su estreno en el autódromo de San Nicolás del 19 al 21 de abril. Se trata de la 2da fecha de la categoría de motociclismo más veloz de Latinoamérica.

El piloto nicoleño Ezequiel Lirangi que formará parte de la carrera corre en la categoría R3 Cup con una moto Yamaha 300 aseguró: “Siempre me gustaron las motos, pero antes era viajero, viajaba mucho con amigos y cuando entré por primera vez a un autódromo, vi la seguridad que había y sentí que ahí podría explotar bien el motor de la moto y llevar la conducción al límite”, comentó.

“La R3 Cup es una categoría muy competitiva porque hay muchos pilotos que estuvieron en Europa corriendo y son todos fenómenos, unos cracks”, aseguró.

Sobre la carrera del 20 y 21 de abril, Ezequiel expresó que “es un sueño para nosotros. Me acuerdo que fue uno de los días más felices de mi vida cuando me enteré que iban a hacer el autódromo acá. Es importante por la cercanía, porque trae mucho turismo, y porque podemos entrenar a bajo costo porque antes teníamos que ir a ciudades como Roque Pérez que queda a 300 kilómetros”.

El Autódromo San Nicolás Ciudad fue el más convocante del automovilismo argentino en 2018, reuniendo más de 80mil personas entre su inauguración en octubre, con el SuperTC2000; y el Gran Premio Coronación del Turismo Carretera en diciembre. Su ubicación estratégica, en el Km. 225 de la autopista Buenos Aires-Rosario, lo convierte en el escenario ideal para la llegada del SuperBike Argentino, que atraerá público de todo el país.

Respecto de lo que sentirá cuando entre al Autódromo, aseguró: “Será un orgullo tener a todos los conocidos que me apoyan y me siguen, esto lo hago por mí y también por la gente que me sigue. En la vida de un deportista hay altos  y bajos por lo económico, la salud, las ganas o los problemas que uno tenga y es gratificante que a uno siempre lo estén alentando para seguir. No estoy con el alta física porque tengo 3 vértebras fracturadas pero voy a correr igual, no me importa, esta carrera no me la pierdo por nada del mundo”.

El piloto profesional aseguró que “el Superbike Argentino, es la categoría más importante de motos de Argentina y de Latinoamérica porque tenemos uno de los niveles más altos de pilotos”.

Y agregó: “Cualquier piloto argentino de punta gana en carreras de cualquier país como Brasil o Uruguay. Tenemos el nivel más alto de equipos, de motos y profesionalismo y los mejores pilotos estarán en la carrera de San Nicolás. Hay muy poca gente que ha visto carrera de motos y no es por desprestigiar a los autos pero es otro circo porque en la moto a diferencia del auto se puede ver lo que va haciendo el piloto y es un show fantástico. El ruido de los motores es mucho mayor al de los autos”.

Ezequiel invitó a todos los nicoleños a asistir a la carrera: “Les digo que no se la pierdan, que hagan el esfuerzo, será un espectáculo maravilloso. Si no nos acompaña el tiempo, el espectáculo estará asegurado igual. A mis amigos siempre les digo que una persona que va a ver una carrera de motos después siempre va seguir la categoría. También les digo que vayan a boxes porque es más familiar que un TC, hay más llegada con la gente, habrá una moto para sacarse fotos, podrán hacer preguntas”.

Dónde comprar las entradas

La carrera del Superbike Argentino se desarrollará los próximos días sábado 20 y domingo 21 de febrero en el Autódromo San Nicolás Ciudad y será transmitida en directo por TyC Sports para todo el país.

Las entradas se pueden conseguir anticipadas con descuento en las estaciones de servicio YPF de Av. Moreno y Nación; y las Shell de Savio 2102 y Av. Moreno y Av. Viale; y los locales de Champion Bikes (Belgrano y Juan Manuel de Rosas), Champion Motos (Savio 267) y en el Autódromo San Nicolás Ciudad (Km 225 de la Autopista Buenos Aires-Rosario).

El precio de las entradas anticipadas es de $300 las generales; y $400 boxes. Los menores de 12 años pagan solo el seguro de $50. El predio cuenta con espacios de estacionamiento para autos ($250 el fin de semana completo) y motos ($150 finde).

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *