Conectá con Nosotros

Deportes

SuperBike Argentino: San Nicolás recibe a la categoría de motociclismo más importante de Latinoamérica

Avatar

Publicado

el

El SuperBike Argentino tendrá su estreno en el autódromo de San Nicolás del 19 al 21 de abril. Se trata de la 2da fecha de la categoría de motociclismo más veloz de Latinoamérica.

El piloto nicoleño Ezequiel Lirangi que formará parte de la carrera corre en la categoría R3 Cup con una moto Yamaha 300 aseguró: “Siempre me gustaron las motos, pero antes era viajero, viajaba mucho con amigos y cuando entré por primera vez a un autódromo, vi la seguridad que había y sentí que ahí podría explotar bien el motor de la moto y llevar la conducción al límite”, comentó.

“La R3 Cup es una categoría muy competitiva porque hay muchos pilotos que estuvieron en Europa corriendo y son todos fenómenos, unos cracks”, aseguró.

Sobre la carrera del 20 y 21 de abril, Ezequiel expresó que “es un sueño para nosotros. Me acuerdo que fue uno de los días más felices de mi vida cuando me enteré que iban a hacer el autódromo acá. Es importante por la cercanía, porque trae mucho turismo, y porque podemos entrenar a bajo costo porque antes teníamos que ir a ciudades como Roque Pérez que queda a 300 kilómetros”.

El Autódromo San Nicolás Ciudad fue el más convocante del automovilismo argentino en 2018, reuniendo más de 80mil personas entre su inauguración en octubre, con el SuperTC2000; y el Gran Premio Coronación del Turismo Carretera en diciembre. Su ubicación estratégica, en el Km. 225 de la autopista Buenos Aires-Rosario, lo convierte en el escenario ideal para la llegada del SuperBike Argentino, que atraerá público de todo el país.

Respecto de lo que sentirá cuando entre al Autódromo, aseguró: “Será un orgullo tener a todos los conocidos que me apoyan y me siguen, esto lo hago por mí y también por la gente que me sigue. En la vida de un deportista hay altos  y bajos por lo económico, la salud, las ganas o los problemas que uno tenga y es gratificante que a uno siempre lo estén alentando para seguir. No estoy con el alta física porque tengo 3 vértebras fracturadas pero voy a correr igual, no me importa, esta carrera no me la pierdo por nada del mundo”.

El piloto profesional aseguró que “el Superbike Argentino, es la categoría más importante de motos de Argentina y de Latinoamérica porque tenemos uno de los niveles más altos de pilotos”.

Y agregó: “Cualquier piloto argentino de punta gana en carreras de cualquier país como Brasil o Uruguay. Tenemos el nivel más alto de equipos, de motos y profesionalismo y los mejores pilotos estarán en la carrera de San Nicolás. Hay muy poca gente que ha visto carrera de motos y no es por desprestigiar a los autos pero es otro circo porque en la moto a diferencia del auto se puede ver lo que va haciendo el piloto y es un show fantástico. El ruido de los motores es mucho mayor al de los autos”.

Ezequiel invitó a todos los nicoleños a asistir a la carrera: “Les digo que no se la pierdan, que hagan el esfuerzo, será un espectáculo maravilloso. Si no nos acompaña el tiempo, el espectáculo estará asegurado igual. A mis amigos siempre les digo que una persona que va a ver una carrera de motos después siempre va seguir la categoría. También les digo que vayan a boxes porque es más familiar que un TC, hay más llegada con la gente, habrá una moto para sacarse fotos, podrán hacer preguntas”.

Dónde comprar las entradas

La carrera del Superbike Argentino se desarrollará los próximos días sábado 20 y domingo 21 de febrero en el Autódromo San Nicolás Ciudad y será transmitida en directo por TyC Sports para todo el país.

Las entradas se pueden conseguir anticipadas con descuento en las estaciones de servicio YPF de Av. Moreno y Nación; y las Shell de Savio 2102 y Av. Moreno y Av. Viale; y los locales de Champion Bikes (Belgrano y Juan Manuel de Rosas), Champion Motos (Savio 267) y en el Autódromo San Nicolás Ciudad (Km 225 de la Autopista Buenos Aires-Rosario).

El precio de las entradas anticipadas es de $300 las generales; y $400 boxes. Los menores de 12 años pagan solo el seguro de $50. El predio cuenta con espacios de estacionamiento para autos ($250 el fin de semana completo) y motos ($150 finde).

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Kicillof esquiva la “motosierra” y lanza los Juegos Bonaerenses 2024

Avatar

Published

on

Juegos Bonaerenses 2024

El gobierno bonaerense lanzó la inscripción a los Juegos Bonaerenses 2024, la competencia deportiva y cultural más importante del país que se realiza en forma ininterrumpida desde 1993. Como novedad, el evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

La inscripción para la competencia, que constituye la principal política pública del país, estará abierta hasta el sábado 4 de mayo, y se realizará en forma online.

Acerca de esta nueva edición, el ministro Andrés Larroque remarcó que “los Juegos Bonaerenses son parte de la identidad de nuestra Provincia”, y agregó que “en esta oportunidad, pese al brutal ajuste del Estado nacional, el gobernador Kicillof tomó la decisión de realizar este evento, con el compromiso de seguir garantizando el derecho al deporte y la cultura”.

El subsecretario de Deportes, Leandro Lurati, por su parte, sostuvo: “Para nosotros, en la Provincia, es un esfuerzo enorme apostar al deporte como espacio de contención y construcción de comunidad. En un contexto donde el Estado nacional se retira de sus tareas y obligaciones, desde el Gobierno de la Provincia decimos presente y sostenemos esta política pública que está en el corazón de todas y todos los bonaerenses desde hace 33 ediciones ininterrumpidas”.

Juegos Bonaerenes 2024: Etapas

Finalizada la instancia de inscripciones, comenzará la Etapa Local (5 de mayo al 30 de junio) y posteriormente se disputará la Regional (1° de julio al 31 de agosto). La principal novedad será que antes de la Final, se incorporará la Interregional (1° al 20 de septiembre) con el objetivo de seguir potenciando el desarrollo deportivo y cultural de la Provincia, incluso en este escenario.

El registro se realizará a través de los municipios, mediante la página web oficial, por intermedio del sistema PLENUS. Previamente, se deberán validar y autorizar las respectivas planillas enviando un mail a validacionorganizadores2024@gmail.com. También estará disponible para las y los participantes una “solicitud de inscripción” en el sitio de Juegos Bonaerenses, para que cada distrito pueda ponerse en contactos con estas personas y orientarlas en el proceso. 

Disciplinas

La competencia, que el año pasado alcanzó el récord de 455 mil inscriptos, contará con más 100 disciplinas deportivas y culturales para Juveniles, Personas con Discapacidad y Trasplantadas, y Adultos Mayores.

Dentro de la reestructuración mencionada, se modificarán algunas categorías (se discontinuará Universitarios) y disciplinas, además de introducirse cambios reglamentarios. Asimismo, ante la falta de oficialización aún de fechas posibles sobre los Juegos Nacionales Evita, la Copa Buenos Aires ahora se realizará entonces en el marco exclusivo de los Juegos Bonaerenses. 

Desde su implementación ininterrumpida en el año 1992, promueven el acceso a la actividad física y a la expresión cultural de la población, y a la vez, fomentan la identidad local y bonaerense.

Su slogan es “La Pasión de una Provincia”, y a través del mismo, se busca representar de manera individual y colectiva el esfuerzo y la voluntad de cada uno de los distintos participantes, destacando la integralidad territorial que genera esta competencia en una provincia tan diversa y heterogénea como es Buenos Aires. 

Además de las disciplinas ya tradicionales para juveniles, personas con discapacidad y adultos mayores, se mantiene la categoría trasplantados, que es articulada con el CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires), organismo dependiente del Ministerio de Salud que trabaja para garantizar el acceso al trasplante de las y los bonaerenses que lo necesitan para salvar o mejorar su calidad de vida.

Por otra parte, se ofrecen más de 15 disciplinas culturales, entre ellas se destacan Cocineros Bonaerenses, Freestyle Rap, Teatro, Música Rock y Conjunto de Cumbia. A su vez, entre las culturales para personas con discapacidad, se encuentran Malambo, Solista Vocal, Danza Folklórica y Narración Oral, entre otras.

Continuar Leyendo

Deportes

¡Fanáticos de la natación! Este domingo es la 14° edición del Cruce a nado en Cochicó

Avatar

Published

on

Se viene la 14° Edición del Cruce a Nado en la Villa Turística de Cochicó en la ciudad bonaerense de Guaminí. La hermosa competencia en aguas abiertas se realizará este domingo 14 de enero. Toda la información te la damos en Todoprovincial.com.

¡Este DOMINGO 28 de enero! 14° EDICIÓN DEL CRUCE A NADO en VILLA TURÍSTICA COCHICÓ.

Se trata de la COMPETENCIA EN AGUAS ABIERTAS favorita del sudoeste de la provincia de Buenos Aires y, como todos los años, se realiza en homenaje a Pablo Sainato.

Este importante evento deportivo que reúne a nadadores de toda la región y el país, ofrece tres distancias: 1000, 3200 y 5000 metros. Esta última se denomina DOBLE COCHICÓ.

INFORMES:

2923435811

INSCRIPCIÓN: https://www.inscripciones.bahiacorre.com.ar/V5/ins1/login_insc.php?evento=VmtjeGQxRnRWbEpRVkRBOStB

Continuar Leyendo

Deportes

Nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas en Azul

Avatar

Published

on

La Municipalidad de Azul informa que este domingo a las 10 se realizará la primera fecha del tradicional Torneo de Aguas Abiertas en su edición 2024, que este año se disputará en dos etapas, en el Balneario Municipal.

En tal sentido, las distancias a cubrir son 150, 400, 800 y 1.600 metros, en tanto que los nadadores clasificarán en categorías según su edad: hasta 20 años, hasta 30, hasta 40, hasta 50, hasta 60 y mayores de 60.

Las personas interesadas en participar deberán presentarse a las 9 el mismo día de las pruebas, en el sector de las escalinatas del paseo público para inscribirse en las mismas.

Asimismo, se informa que la actividad es de carácter totalmente gratuita y que la siguiente fecha será el 11 de febrero.

Por mayor información, los interesados podrán contactarse con la oficina de la Dirección de Deportes –Avenida 25 de Mayo 647– al teléfono 431752 o al email deportesazul1234@gmail.com.

Continuar Leyendo