En medio del calor sofocante de los últimos días, el SMN lanzó una serie de alertas por tormentas y vientos para todo el centro y sur de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el fenómeno no vendría asociado con un descenso importante de la temperatura.
Según el organismo, durante la tarde se desarrollarán algunas lluvias aisladas que luego mutarán a tormentas fuertes hacia la tarde – noche.
El alerta amarillo que emitió el SMN rige para todo el centro y sur bonaerense, incluída gran parte de la costa atlántica.
Según el SMN el área alcanzada por las alertas será afectada por tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Por otra parte, el organismo emitió alertas por viento para el centro y el oeste bonaerense. Según la misma, el área será afectada “por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”.
En algunas zonas, rigen tanto la alerta por tormenta como la alerta por viento.
0 Comments