Conectá con Nosotros

Segunda Sección

“Se sentía cansado pero no tenía fiebre”: el municipio de Rojas confirmó su primer caso de Covid-19

Avatar

Publicado

el

Hasta ayer, Rojas estaba entre los trece municipios sin Coronavirus, pero el lunes por la noche se confirmó el primer caso positivo de Covid-19. Esta mañana, el intendente Claudio Rossi brindó una conferencia de prensa en Centro Cultural “Ernesto Sabato” junto al infectólogo Lucas Ale; el director médico del hospital, César Pastorino; y el Secretario de Salud, Mario Raposo.

“Quiero instar a la población a que sea solidaria con quienes les toca la desgracia de padecer esta enfermedad, les pido también que seamos solidarios con quienes necesitan trabajar, para no perder la fase 5. Es un año difícil pero tenemos buena gente y hay que enfrentar muchos desafíos como sociedad. El sistema de salud está preparado para dar lo mejor de sí”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, Pastorino señaló: “Este paciente consultó en el Hospital, inicialmente no tenía síntomas pero contaba con nexo epidemiológico, se sentía cansado pero no tenía fiebre”.

Y agregó: “El resultado dio positivo y, en este momento, se encuentran aislados los contactos estrechos; además, tenemos otro caso sospechoso».

Por otra parte, el director del Hospital remarcó que “la terapia intensiva está preparada para los casos de gravedad que lo requieran”, y destacó que “los médicos están listos para enfrentar esta contingencia”.

Lucas Ale, infectólogo que encabeza el equipo especial de Covid-19 en Rojas, informó sobre el trabajo que se lleva adelante tras confirmarse el positivo: «Estamos siguiendo a los contactos estrechos, pero si no presentan síntomas, no podemos hisoparlos”. Y agregó: “Ante la inquietud de muchos vecinos, quiero recordar que el contacto estrecho es aquella persona que estuvo con el infectado a menos de dos metros, más de quince minutos, sin tapaboca, en un lugar cerrado”.

Seguidamente, el infectólogo pidió a la población “no minimizar los síntomas”. “La autodenuncia tiene que hacerse en el primer momento, un resfrío común, tos, pérdida de olfato, es motivo de consulta y los profesionales determinan si es contacto estrecho o no», recordó.

En cuanto a las medidas sanitarias, Ale remarcó que “son fundamentales la distancia de dos metros, lavado de manos frecuente, uso de tapaboca y ventilación de ambientes”. Además, pidió imperiosamente no compartir el mate con terceros. «Empecemos a decir no al mate. Tampoco hay que encerrarse en lugares con quince o veinte personas. Tengamos presente que se trata de una enfermedad de contacto”.

Respecto al paciente positivo, el infectólogo destacó que “lleva casi diez días infectado”, por lo que si el hisopado del 31 de julio da negativo, el 1 de agosto se va a reincorporar a su rutina sin poner en riesgo a nadie”. Por eso, pidió a la población: “No hay que discriminar. El Coronavirus vino para quedarse, así que aprendamos a convivir con él”.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Segunda Sección

“Siempre al servicio del campo”: Javier Martínez redujo una tasa a los productores rurales de Pergamino

Avatar

Published

on

javier martínez pergamino

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, anunció una rebaja de la tasa de la red vial, con el objetivo de acompañar al agro local, en línea con la baja temporal de retenciones anunciada por el gobierno nacional.

“Para nosotros, los pergaminenses, la baja de la tasa de la red vial es una medida clave. Por eso, con el mismo compromiso y esfuerzo de siempre, y siguiendo nuestro plan de bajar los impuestos, hemos decidido acompañar al Gobierno nacional”, lanzó Martínez en sus redes sociales al anunciar la reducción de 21% en el impuesto local.

https://twitter.com/JMartinezPerga/status/1884349241381830844

En la quita temporal de retenciones al campo y la baja de las mismas a las economías regionales, el Gobierno nacional redujo en el mismo porcentaje que el intendente de Pergamino la tasa de red vial que utiliza para mantener los caminos nacionales.

Al hacer anuncio, Javier Martínez subrayó que estas medidas de reducción de impuestos “son posibles gracias a que hace mucho tiempo el municipio de Pergamino trabaja en la reducción del gasto público local”, lo que, según sus palabras, les permitió “tener un equilibrio fiscal sostenido desde hace más de siete años”.

Por otra parte, Martínez recordó que, durante su gestión, ya se eliminaron más de 120 impuestos locales.“Pergamino es un reflejo de todo lo que la Argentina puede ser. Con una gestión fiscal responsable, seguimos trabajando codo a codo con el campo, impulsando su crecimiento y fortaleciendo nuestra comunidad, porque el sector agropecuario es uno de los principales motores de nuestra economía”, concluyó el jefe comunal.

Continuar Leyendo

Segunda Sección

San Nicolás vende un predio municipal para terminar la obra del Hospital de la Zona Sur

Avatar

Published

on

hospital zona sur

Con el objetivo de generar un salto de calidad en la atención sanitaria y construir un hospital en cada zona de la ciudad, el Municipio decidió avanzar con la venta del terreno donde estaba ubicado el Centro Municipal de Atención Ciudadana (Cemac), actualmente en desuso, para obtener los recursos necesarios para finalizar el Hospital de la Zona Sur.

Cabe recordar que este nuevo centro médico iba a ser construido enteramente con aportes del Estado Nacional. Sin embargo, desde diciembre de 2023, se decidió cortar con la obra pública y apenas se envió un 15% de la inversión que demanda la obra.

Desde entonces, el Municipio había afirmado que más allá de cuál sea la decisión del gobierno nacional, la construcción del Hospital de la Zona Sur iba a ser una realidad. Por tal motivo, se decidió cubrir los gastos deshaciéndose de un terreno en el que aún no había proyectos concretos para trabajar.

El Hospital de la Zona Sur está proyectado como un centro de salud moderno, con equipamiento de última tecnología y se encuentra actualmente en un estado avanzado. Va a beneficiar a los más de 40.000 nicoleños que hoy viven en el sector sur de la ciudad y deben trasladarse para llegar a otro centro médico.

Continuar Leyendo

Segunda Sección

San Nicolás se revoluciona con la llegada de Boca Juniors: salen a la venta las entradas

Avatar

Published

on

boca san nicolas

Comienza una nueva temporada en el fútbol sudámericano con el “Desafío Internacional Betwarrior” en el que Boca Juniors enfrentará a Juventude de Brasil en el Estadio San Nicolás.

El próximo miércoles 15 de enero a las 20:00 volverá a rodar la pelota para el Xeneize. Con caras nuevas y la ilusión renovada, el equipo de Fernando Gago hará su primera presentación en el 2025 ante el elenco brasileño en un marco que pretende ser imponente, ya que será la primera vez que Boca jugará en el Estadio nicoleño.

Del otro lado, Juventude se prepara para una nueva temporada en el Brasileirao, y es por eso que desembarca en Argentina para medirse con un rival de la talla de Boca Juniors. El equipo de Caixas do Sul supo participar en la Copa Libertadores, Sudamericana y fue campeón de la Copa de Brasil.

VENTA DE ENTRADAS BOCA VS JUVENTUDE EN SAN NICOLÁS

El jueves 9 y viernes 10 de enero iniciará la venta exclusiva de localidades para los nicoleños en el Estadio de 12:00 a 20:00.

Para comprar deberán asistir con DNI con dirección en San Nicolás de los Arroyos, y se podrán adquirir hasta 8 entradas por persona. Los medios de pago aceptados por Autoentrada son efectivo, mercado pago, tarjetas de crédito y débito. El viernes a las 19:00 comenzará la venta general de manera online a través de la página de Autoentrada.com.

Los valores de las entradas

TRIBUNA LATERAL RUCCI – Precio: $ 32.000

POPULAR REYNOSO – Precio: $ 23.000

PLATEA DEL POZO – Precio: $ 45.000

POPULAR DÁMASO – Precio: $ 23.000

PLATEA CODO – Precio: $ 30.000

Menores de 3 años ingresarán gratis, mientras que las personas con discapacidad deberán asistir al Estadio el día viernes 10/01/25 de 12:00 a 15:00 con el certificado correspondiente, para recibir su entrada. Los jubilados abonarán el costo total de la entrada.

Sin dudas, será un momento histórico para los miles de hinchas de Boca que vivirán el partido en el Estadio San Nicolás. Además, la televisación a través de la pantalla mundial de ESPN, le permitirá a la ciudad, ser reconocida en todo el mundo a través de los fanáticos del fútbol.

Continuar Leyendo