San Nicolás avanza con las obras para llevar los servicios a todos los vecinos

enero 24, 2019 | Segunda Sección

La Municipalidad de San Nicolás continúa llevando a cabo el plan de pavimentación con el objetivo de que todos los vecinos de la ciudad tengan el 100% de los servicios.

En barrio Yaguarón/Azopardo, se están realizando los trabajos de cordón cuneta para luego pavimentar aproximadamente 30 cuadras con una inversión de 20 millones de pesos. La obra, a cargo de la empresa Herdea, lleva más de un 25% de ejecución y estará concretado a mediados de mayo.

El martes 22 de enero, el Intendente Manuel Passaglia recorrió la obra para hablar con los vecinos y las autoridades del barrio asegurando que “la obra de cordón cuneta y pavimentación es un antes y un después para las familias nicoleñas. Se termina la tierra, se termina el barro y los vecinos empiezan a ser iguales a los otros vecinos que hoy disfrutan y tienen el beneficio de tener pavimento”.

El Secretario de Obras Públicas Darío Gritti expresó que “el barrio se transforma completamente y esto es algo que los vecinos estaban esperando hacía mucho tiempo”.

En tanto, el Presidente de la Comisión Vecinal Fermín Luna agradeció a la Municipalidad por el trabajo que están realizando y expresó que “si bien faltan cosas por hacer, esto es un paso más para mejorar no sólo el barrio, sino toda la zona Norte”

El pavimento no solamente genera una mejora en el tránsito, reforzando la seguridad vial, sino que además permite quitar las cunetas abiertas y las infecciones que conlleva, elimina la tierra que afecta la salud respiratoria y favorece a los vecinos para circular por las veredas, al construirse el cordón.

“Queremos que los nicoleños tengan la completa seguridad de que vamos a seguir trabajando hasta que el 100% de las calles de la ciudad estén pavimentadas y en todo lo que sea necesario para que los vecinos de San Nicolás tengan una mejor calidad de vida”, finalizó Passaglia

El trabajo completo para la pavimentación de una calle contempla, en principio, tres etapas:

1) Preparación del terreno y ejecución de desagües pluviales.

2) Construcción del cordón cuneta.

3) Pavimentación de la calzada.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *