Quilmes: una trabajadora social salvó a la mamá de uno de sus alumnos de un brutal femicidio

junio 1, 2021 | Información General

Una trabajadora social decidió ir hasta la casa de uno de sus alumnos porque no se conectó a un reunión pautada por Zoom. Al llegar al domicilio de Quilmes encontró a un hombre de 40 años atacando con un cuchillo a su mujer.

La inesperada visita de una trabajadora social de la escuela primaria a la cual asistía el hijo de la pareja permitió evitar el brutal femicidio.

La mujer relató que decidió acercarse al domicilio porque uno de los chicos del matrimonio no se conectaba a una una videoconferencia de Orientación Vocacional que había organizado la Escuela Primaria Nº 9.

Los gritos de la víctima que escuchó al llegar fueron el anticipo de la escena de la que fue testigo segundos después, a través de la puerta entreabierta de la vivienda.

Gabriel Lezcano, como se identificó al acusado, estaba apuñalando a su pareja, una mujer paraguaya de 39 años.

La intervención de la docente fue determinante para que la situación no terminara de salirse de control. Tras dar aviso a la policía, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte.

La víctima, que presentaba varias heridas de arma blanca a la altura del tórax y en la cara, fue asistida y se encuentra fuera de peligro, informó Télam. En tanto, Lezcano intentó darse pero fue detenido por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO). En la causa interviene la UFI 4 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Karina Gallo.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!