Conectá con Nosotros

Virales

Publicó el presupuesto de su mecánico en Mar del Plata y se hizo viral: “Firmale el 08 y listo, está loco”

Avatar

Publicado

el

Un marplatense publicó el presupuesto por más de 700 mil pesos que le pasó un reconocido taller mécanico de La Feliz por cambiar el termostato de un auto Ford Ka 2013. El posteo se volvió viral y generó gran polémica entre quienes defienden al mecánico y quienes aseguran que el precio que pasó es deshonesto.

“450 mil pesos un cambio de termostato (para un Ford ka 2013 ) No soy mecánico solo me da curiosidad ver que opinan, los leo”, publicó la página especializada en automovilismo Fuerza Limitada. El posteo compartió un comentario que un cliente llamado Alejandro realizó en la página de Google del taller.

La publicación generó un gran debate en redes sociales y los comentarios se divieron en dos bandos. El primero que considera que lo que se cobra es el conocimiento y que quien lo posee puede poner la retribución que le parezca justa por su trabajo.

En el segundo grupo que resultó mayoritario se anotaron cientos de comentarios reflejando que el costo enviado por el repuesto estaba sobredimensionado ya que el termostato de un Ford Ka no costaría 266 mil pesos, por más que sea el original. También apuntaron contra el presupuesto de mano de obra que se elevaba a 450 mil pesos.

El mensaje original data de hace tres meses y tuvo lugar como opinión en la página del taller en Google. El mismo decía: “No voy a poner el precio del trabajo de otros, pero tampoco aprovecharse de las necesidades del cliente. Les llevé un Ford Ka 1.0 2013, de movida el diagnóstico me cobraron $100.000, el problema era el termostato, los repuestos me pasaron $266.942, terminé comprándolo con cuerpo de aluminio, el concentrado de motorcraft con 2 bidones de agua desmineralizada por 64 mil, pequeña gran diferencia al presupuesto de repuestos que me pasó y mano de obra $ 450.000. Me parece que me quisieron ver la cara, era un Ford Ka no un Mercedes 2025. Obviamente el auto me lo llevé y de bronca lo termine arreglando yo en una esquina a la vuelta del taller, quedó jamón”.

Las reacciones en las redes

“Cada uno cobra lo que quiere y cada uno elige mecánico”; “Yo no cobro por lo que hago , cobro por lo que se”; “Si el repuesto es original, olvídate que sale eso.. ahora la mano de obra bueno ya es otra cosa si lo sabes hacer y tenes las herramientas dale para adelante nomas”, fueron algunos de los comentarios de quienes defendieron al mecánico.

Sin embargo, muchos otros expresaron que el precio es exageradamente alto: «Un afano grande como una casa; Mucha fama para sacar plata; Para mí es muy, muy caro, pero es sólo una opinión, cada uno tiene derecho a ponerle el precio a su trabajo; Jajajaja firmale el 08 y listo, está loco!!!; cambialo vos responden los cabeza de termo, una cosa es hacer una trabajo mecánico y otra es robarle a la gerente y este es un ladrón 450 para cambiar un termostato? Es un ladrón asi de fácil”.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Virales

Fue a denunciar una estafa y terminó golpeada por un policía: “Andá a lavarte el orto”

Avatar

Published

on

Una mujer denunció haber sido agredida por un policía en una comisaría de Mar del Plata, luego de presentarse para radicar una denuncia por estafa vinculada a su comercio. Tras el episodio, adelantó que iniciará acciones legales contra la provincia.

La víctima, Teresa Lissalt del Pilar, relató que acudió a la dependencia para denunciar que una persona desconocida utilizaba su negocio —una vidriería y cerrajería ubicada en avenida Fortunato de la Plaza al 6.900— para concretar ventas fraudulentas a través de Marketplace de Facebook.

“Los vendía y la dirección que ponía para retirar era la exacta del local”, explicó. Según contó, al intentar formalizar la denuncia, las autoridades se negaron a tomarla, lo que derivó en un violento altercado.

“Me empujó y me metió una trompada”

La mujer detalló cómo se desencadenó la agresión: “Le dije que iba a denunciar la situación a la DDI y me contestó que no había delito. ¿Una estafa no es un delito? Entonces, me mandó a lavar el orto, le pregunté qué me había dicho y agarré el celular para filmar. Ahí me empujó, yo lo empujo y hubo un forcejeo, una apretada de brazos y me metió una trompada baja”.

Lissalt aseguró que vivió un momento “horrible” y cuestionó el accionar del efectivo: “No está apto para ser policía, el uniforme le queda grande”.

Desafectado y denuncia judicial

Tras el episodio, la mujer solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad. Según relató, el subteniente le pidió disculpas y posteriormente fue desafectado por tres meses, período tras el cual será evaluado nuevamente.

Sin embargo, la víctima anticipó que avanzará por la vía judicial: “Mi situación psicológica, el estado de nerviosismo y la puntada en el pecho que tengo, quién me lo saca. Fui a pedir ayuda y mirá cómo terminó”.

Según se informó, el efectivo involucrado es un subteniente con 17 años de servicio que cumplía tareas administrativas.

Continuar Leyendo

Virales

Un terrateniente cerró una ruta provincial de Chubut con una tranquera

Avatar

Published

on

Una denuncia difundida en las últimas horas desde El Maitén, en la provincia de Chubut, generó preocupación en la región cordillerana por un presunto avance irregular sobre la Ruta Provincial 12, en el tramo que conecta Esquel con Gualjaina.

Según audios y videos que circularon entre vecinos, un ciudadano estadounidense que habría adquirido tierras en la zona instaló una portada de ingreso con una tranquera sobre la traza de la Ruta 12 de Chubut, lo que fue interpretado como un intento de restringir el paso en un camino de uso público.

Ruta Provincial 12: reclaman internvención del gobierno de Chubut

Pobladores de la zona señalaron que la colocación de la tranquera ya genera dificultades para la circulación y habría dejado prácticamente aisladas a al menos dos familias rurales, además de afectar a una comunidad mapuche del área.

En ese marco, el activista mapuche Mauro Millán advirtió: “Se están apropiando de una ruta. Esto debe ser denunciado por toda la sociedad. Si algún miembro de alguna comunidad hubiese ejercido algún tipo de derecho sobre algún camino, tendríamos la Infantería ya reprimiéndonos».

Los vecinos también manifestaron su preocupación por la falta de intervención del gobierno provincial de Ignacio Torres y reclamaron que se garantice la libre transitabilidad en ese tramo.

Antecedentes y falta de respuestas oficiales

El caso fue comparado con situaciones similares ocurridas en la provincia, como los conflictos por accesos en la zona de Península Valdés, donde en distintas oportunidades se denunciaron restricciones al paso de residentes y turistas.

Hasta el momento, no se informaron actuaciones administrativas ni judiciales vinculadas al hecho, mientras crece la expectativa en la comunidad por una pronta intervención que permita determinar la legalidad de la medida.

Continuar Leyendo

Virales

Escándalo en Cañuelas: un policía fue desafectado tras un video sexual al lado de un patrullero

Avatar

Published

on

Un efectivo del Comando de Patrullas de Cañuelas fue desafectado de la fuerza luego de que se viralizara un video en el que se lo ve manteniendo relaciones sexuales con una mujer al costado de un patrullero policial.

A partir de la difusión de las imágenes se inició una investigación que permitió identificar tanto al uniformado como a la mujer que aparece en la grabación.

Las primeras actuaciones también lograron determinar con precisión el lugar donde ocurrió el hecho, en la zona de calle Rawson y Ruta 205, en inmediaciones del Country Cañuelas Golf, en dirección al cementerio local. Según indicaron, las cámaras de seguridad que registraron la escena señalaban el sector como “Cementerio”, ya que ambos puntos se encuentran prácticamente contiguos.

Investigan cómo el efectivo utilizó el patrullero

Durante la investigación también se estableció que el móvil policial había iniciado previamente su recorrido conducido por una oficial, quien se retiró aproximadamente una hora antes del hecho por problemas de salud.

Esa situación habría permitido que el efectivo utilizara el patrullero para encontrarse con la mujer.

En paralelo, las autoridades también lograron localizar a la mujer que aparece en el video, a quien se le están tomando declaraciones para esclarecer las circunstancias del episodio, determinar si el encuentro fue voluntario y sumar su testimonio al expediente.

El caso es investigado por la Auditoría General de Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires, organismo que lleva adelante el sumario administrativo contra el efectivo policial.

Continuar Leyendo