Provincia desdobla el aguinaldo de sueldos mayores a 80 mil y habilitó a los municipios a adherirse a la medida

junio 26, 2020 | Provincial

gobernación

Días atrás lo anunció el gobierno nacional, el desdoblamiento de aguinaldos de sueldos mayores a 80 mil pesos, la provincia de Buenos Aires adhirió a la medida y fue publicado hoy en el Boletín Oficial provincial a través del Decreto 516/2020 y fue fundamentada debido a las consecuencias económicas producidas por la pandemia de coronavirus. Esto no aplica en Jubilados y pensionados del IPS. También quedan habilitados los municipios y los poderes Judicial y Legislativos a aplicar la misma modalidad.

¿Cómo será el pago?

De esta manera, la medida estableció que se abonará “en forma íntegra, en una (1) única cuota, y con los sueldos devengados del mes de junio; cuando la mayor remuneración total, regular y permanente, sujeta a aportes jubilatorios del primer semestre del año 2020 (base de cálculo del SAC) sea inferior o igual a pesos ochenta mil ($80.000)”.

Sobre quiénes cobrarán el medio aguinaldo desdoblado, detalló que “en hasta tres (3) cuotas, con los sueldos devengados del mes de junio la primera cuota; con los sueldos devengados del mes de julio la segunda cuota y con los sueldos devengados del mes de agosto la tercera cuota; cuando la mayor remuneración total, regular y permanente, sujeta a aportes jubilatorios del primer semestre del año 2020 (base de cálculo del SAC) sea mayor a pesos ochenta mil ($80.000)”.

No rige para Jubilados y pensionado 

También, se aclaró que la medida no rige para jubilados y pensionados del IPS: “Exceptuar de la medida dispuesta en el presente, al personal beneficiario de pasividades del Instituto de Previsión Social, de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, y de la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires”.

Los judiciales, legislativos y municipios podrán sumarse a la modalidad de pago en coutas

Desde el gobierno provincial habilitaron para que los diferentes poderes Judicial y Legislativo puedan adherir a la medida y lo mismo sucede con los municipios bonaerenses.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!