La Provincia celebra el 25 de Mayo con un Concierto Patrio y la reapertura de la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

mayo 25, 2022 | Turismo y Cultura

concierto patrio Teatro Argentino

Con la reapertura de la Sala Astor Piazzolla, este miércoles 25 de Mayo la Provincia llevará adelante un “Concierto Patrio” en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, que contará con la presencia del Gobernador Axel Kicillof. El evento tendrá en el escenario al Chango Spasiuk y a la Camerata Académica del teatro, que regresa después de mucho tiempo.

Organizado por el Instituto Cultural, el evento comenzará a las 17:30 y podrá verse por el canal de YouTube de la Gobernación.

Cabe recordar que la Camerata Académica de Teatro Argentino no ha brindado espectáculos desde principios de 2020, cuando comenzó la pandemia por Covid-19.

La Sala Astor Piazzolla está ubicada en el primer subsuelo y no ha tenido actividad desde 2019. Para esta ocasión lucirá retapizada en su totalidad y con otra serie de refacciones.

Diseñada como un microcine y revestida en su totalidad con placas acústicas de madera, tiene capacidad para 300 espectadores y está dedicada a conciertos de cámara, producciones teatrales, recitales populares, conferencias, congresos y simposios, entre otras actividades.

Por su parte, la Camerata Académica es un cuerpo de instrumentistas dependiente del Teatro Argentino. Sus funciones principales se centran en capacitar a jóvenes músicos, otorgarles la posibilidad de adquirir experiencia y facilitar la promoción de nuevos talentos.

Horacio Eugenio “Chango” Spasiuk nació el 23 de septiembre de 1968 en Apóstoles, Misiones. Es un reconocido compositor y acordeonista que ha sabido continuar la viva llama de la tradición y los ritmos de la región, sin dejar de fusionar con otros géneros y estilos.

Este concierto se enmarca en una nutrida agenda pensada por el Instituto Cultural, a cargo de Florencia Saintout, por la Semana de Mayo y los 30 años de la partida de Atahualpa Yupanqui.

En ese marco, en la Sala Emilio Pettoruti, contigua a la Piazzolla, se puede visitar la muestra itinerante “Tierra que anda”, dedicada al autor de “El Arriero”. Presentada por la Fundación Atahualpa Yupanqui y la Asociación Civil por la Música, podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, hasta el 5 de junio de martes a domingos de 16:00 a 19:00.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Provincia celebra el 25 de Mayo con un Concierto Patrio y la reapertura de la Sala Piazzolla del Teatro Argentino – Flipr - […] entrada La Provincia celebra el 25 de Mayo con un Concierto Patrio y la reapertura de la Sala Piazzolla…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!