Virales
Prefectura capturó un bote volador en San Isidro y el dueño dijo que “vuela hace 30 años”
Publicado
el
Un hombre sobrevolaba el canal costero de San Isidro en un bote semirrígido adaptado con un ala delta y motor. Prefectura lo confiscó y su dueño reveló que hace años que vuela en la zona.
Desde Prefectura aseguraron que el piloto no acreditaba la titularidad y no poseía autorización para conducirla, por ende procedieron a secuestrar el artefacto e infraccionaron a su conductor.
#SanIsidro "CERO ELEMENTOS DE SEGURIDAD": PREFECTURA CAPTURÓ UN BOTE VOLADOR QUE HACÍA MANIOBRAS PELIGROSAS
— 24con (@24conurbano) November 15, 2024
Un hombre sobrevoló el canal costero de San Isidro en una embarcación semirrígida sin nombre ni matrícula, adaptada con un ala delta y motor para hacer deportes extremos.… pic.twitter.com/cUUZxaAFX2
Sin embargo, el dueño contó que es una embarcación «recreativa» que está «certificado en Prefectura» como «bote con aptitud para el vuelo».
«Estoy volando desde 1996, siempre tuve toda la documentación. Me permitían volar los días de semana, en San Isidro y a la vista. Yo no vuelo sobre las casas, ni los barcos, y no vuelo a mayor altura de 100 metros para no molestar a Aeroparque», precisó.
«Una vez estaba volando a 300 metros y me pidieron que ande más bajo», relató
El vehículo fue secuestrada preventivamente, a la vez que PNA informó de la situación a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
El hijo del dueño de la embarcación relató: «Estábamos haciendo un día normal de vuelo porque mi viejo vuela desde hace 30 años. Tiene un motor dos tiempos que hace un poco de ruido y quizás le molestó a alguien. Prefectura le pidió los papeles, se los mostramos pero el casco que toca el agua es un prototipo que todavía no está certificado con matricula».
Comparte esto:
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
TE PODRÍA GUSTAR
-
Cierra la histórica Base Aeronaval Punta Indio: “La Armada nos soltó la mano”
-
CAT lanzó su Calendario Turístico: una nueva herramienta para planificar viajes y conectar destinos
-
Cómo la navegación en un casino online puede influir en la retención de jugadores
-
“Voy a dedicarme a las mujeres de los que hablan”: paisano denunciado por cazar jabalíes se volvió viral
-
Mercado inmobiliario: julio mostró una mejora mensual, pero continuó la baja interanual en la provincia de Buenos Aires
-
El verano sobre ruedas: el negocio del alquiler de vehículos en la Costa Atlántica y su salto digital
Virales
“Voy a dedicarme a las mujeres de los que hablan”: paisano denunciado por cazar jabalíes se volvió viral
Published
6 horas atráson
20 agosto, 2026
Lo que comenzó como una denuncia por una supuesta venta clandestina de carne de jabalí en Coronel Pringles terminó convirtiéndose en un video viral que tiene como protagonista a Gabriel Molina, el paisano apuntado por sus vecinos.
Según publicó el diario El Orden de Pringles, todo ocurrió cuando un vecino alertó a las autoridades por la presencia de carne de jabalí colgada en el frente de una vivienda, sospechando que se trataba de una comercialización ilegal.
Lejos de esconderse, Gabriel Molina recibió a una periodista de El Orden mientras aguardaba la llegada de Bromatología y defendió con naturalidad una práctica totalmente legal: cazar jabalíes con los permisos correspondientes para elaborar chorizos, panceta y otros chacinados destinados al consumo propio.
Pero lo que realmente disparó la viralización fue su descargo contra quienes lo denunciaron.
“Yo le quisiera decir a todos esos vecinos que se dediquen a cuidar las mujeres de ellos, porque yo estoy soltero y por ahí ataco por el lado de las mujeres de ellos”.
La frase, seguida por otra aún más provocadora —“Me voy a empezar a dedicar a las mujeres de los vecinos que hablan”—, fue reproducida miles de veces en redes sociales y convirtió al pringlense en un personaje inesperadamente famoso.
En la entrevista, Molina insistió en que no vende la carne.
“Si viene un vecino a comprarme carne, se la regalo. Al que realmente necesita, se la regalo”, aseguró.
Además explicó que posee credencial de legítimo usuario de armas, autorización de numerosos establecimientos rurales para ingresar a cazar y que todos los animales son sometidos a controles sanitarios antes de ser consumidos.
Un personaje que dividió opiniones… pero ganó la pulseada en las redes
La repercusión fue inmediata. El video acumuló miles de reproducciones, comentarios y compartidos, y terminó generando un fenómeno inesperado.
Mientras algunos cuestionaron que la carne permaneciera colgada a la vista en pleno casco urbano, una enorme cantidad de usuarios salió en defensa del cazador, destacando su autenticidad, su estilo campechano y su respuesta sin filtro a los denunciantes.
Muchos incluso remarcaron otra de sus frases, en la que explicó que vive del trabajo rural haciendo «de todo un poco»: alambrados, leña, trabajos de campo y otras changas.
Ni los jabalíes escapan a la polémica
El episodio volvió a poner sobre la mesa un debate que reaparece cada tanto: el consumo de carne de jabalí.
Aunque en buena parte del interior bonaerense es habitual que cazadores elaboren embutidos para consumo familiar, la comercialización está sujeta a estrictos controles sanitarios debido al riesgo de enfermedades como la triquinosis.
La discusión tomó notoriedad meses atrás cuando una carnicería de Chubut anunció que comenzaría a vender carne de burro, promocionándola como una alternativa económica. Aquella iniciativa generó una fuerte controversia nacional sobre qué carnes no tradicionales pueden comercializarse y bajo qué condiciones.
En el caso de Pringles, la polémica no giró tanto alrededor del consumo del jabalí como de la denuncia vecinal que terminó desencadenando un operativo policial y una entrevista que, casi sin proponérselo, convirtió a Gabriel Molina en uno de los personajes virales del momento.
Con mate en mano y la cuchilla lista para preparar los chorizos, el protagonista cerró la historia con una frase tan sencilla como contundente:
“Para mí esto no tiene nada de raro. Ahora me voy a poner a hacer los chorizos”.
Comparte esto:
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
Virales
“El panorama que viene es peor”: el ex Puma Santiago Phelan cerró su fábrica textil y le explicó la crisis a los despedidos
Published
5 días atráson
15 agosto, 2026
El cierre de las dos plantas textiles de Will Der SA, ubicadas en Las Flores y Tigre, dejó 120 trabajadoras sin empleo. En las últimas horas se conoció un audio grabado por las propias trabajadoras durante la reunión en la que los empresarios les comunicaron el cierre y los despidos responsabilizando a la crisis económica. Los empleados reclaman el pago total de las indemnizaciones.
En ese encuentro, los propietarios de la firma, Santiago Phelan, exjugador y técnico de Los Pumas, y Armando Anasal, explicaron las dificultades que atravesaba la empresa y expusieron un duro diagnóstico sobre la situación de la industria textil argentina.
Las fábricas producían indumentaria deportiva para reconocidas marcas como Adidas, Puma y Lacoste, entre otras. Según explicó Phelan, la empresa llevaba aproximadamente un año y medio intentando sostener la actividad frente a la caída de los pedidos, las dificultades financieras y el cambio en la modalidad de producción.
“No hay laburo”, fue una de las frases que más se repitió durante la explicación a las trabajadoras. El empresario sostuvo que, aunque aparecen algunos pedidos, muchos están proyectados para varios meses más adelante, mientras que las plantas necesitan actividad inmediata para poder sostener su estructura.
“Tenemos pedidos, pero todos los tienen para el año que viene, para diciembre, febrero y marzo. Nosotros estamos ahora en agosto, septiembre, octubre y no hay trabajo”, explicó.
Santiago Phelan: “Venimos hace un año y medio buscándole la vuelta”
Phelan contó que durante el último año y medio la empresa intentó distintas alternativas para evitar el cierre.
Entre otras medidas, mencionó la venta de cheques, pagos a plazos de hasta 150 días, financiamiento y el uso de descubiertos bancarios para mantener la actividad y cumplir con las obligaciones.
“Venimos hace bastante tiempo, ya un año y medio más o menos, buscándole la vuelta, vendiendo los cheques, nos pagan a 150 días, cheque rechazado y buscando la vuelta y siguiendo y embarrándonos”, relató.
Sin embargo, el empresario aseguró que las perspectivas para los próximos meses terminaron de cerrar el escenario.
“El panorama que viene es peor”, afirmó. Y agregó: “Todas las empresas están cerrando, todas las marcas la están comprando y no hay manera de poder continuar y darle trabajo a esta fábrica”.
“La decisión que tenemos que tomar es cerrar la fábrica”
Durante la reunión, Phelan comunicó a las trabajadoras que la empresa había decidido bajar las persianas.
“Lamentablemente la decisión que tenemos que tomar es cerrar la fábrica”, anunció.
Al mismo tiempo, aclaró que la empresa no estaba en condiciones de garantizar de antemano cuánto podría pagar a cada trabajadora.
“Se va a pagar lo que se puede pagar”, sostuvo, y explicó que no quería asumir compromisos que después no pudiera cumplir.

Según explicó, la empresa buscaba avanzar con el proceso junto al Ministerio de Trabajo y el sindicato, siguiendo los pasos correspondientes.
«Nunca dejamos de pagar un sueldo”
Phelan también remarcó que la empresa había intentado mantener el pago de los salarios pese a las dificultades financieras.
“En toda la historia de Will Der creo que nunca dejamos de pagar un sueldo porque para nosotros los empleados y los operarios es lo más importante, son el corazón de esto”, manifestó.
En ese sentido, contó que para afrontar compromisos recientes la empresa tuvo que recurrir nuevamente al financiamiento.
“Tomando crédito, tomando descubierto, vendiendo los cheques, pero el aguinaldo llegó”, afirmó.
“Más importado, menos local”
Uno de los principales ejes del diagnóstico de Phelan fue el impacto de las importaciones y la caída del consumo sobre la producción textil.
El empresario aseguró que la situación del sector se agravó y que la empresa ya no podía competir con el nuevo escenario.
“Es peor a nivel textil: más importado, es menos local. Lamentablemente eso no lo podemos afrontar”, sostuvo.
La firma había intentado incluso diversificar su producción y buscar nuevos clientes. Según relató, llegaron a fabricar camperas y a buscar oportunidades en sectores como la minería, además de producir para distintos eventos.
Pero esos trabajos no alcanzaban para garantizar una carga de producción estable.
“Nosotros necesitamos trabajo en el corto plazo, porque el día a día que estamos llevando y ellos están en el largo plazo”, explicó.
“Desapareció la época de un corte de 700 remeras”
Otro de los problemas señalados por Phelan fue el cambio en la forma de producir.
Según explicó, la empresa dejó de recibir grandes pedidos que permitieran organizar una producción sostenida durante semanas o meses.
“Desapareció la época de un corte de 700 remeras iguales que uno podía promediar producción”, señaló.
En cambio, describió un escenario en el que aparecen pedidos puntuales y de manera irregular, insuficientes para sostener una estructura industrial de estas características.

El fuerte mensaje de Armando Anasal
Durante la reunión también tomó la palabra Armando Anasal, socio de Phelan en Will Der Sa, quien hizo un fuerte planteo político al analizar la situación que atraviesa la empresa.
“La política digita nuestras vidas, la política digita el futuro de todos”, afirmó.
Anasal aseguró que durante gran parte de su vida creyó que la actividad industrial y la política eran cuestiones separadas, pero sostuvo que la realidad económica terminó demostrando lo contrario.
“La vida es política. Yo nunca lo dije eso, yo siempre pensé que la política iba por un lado y uno iba por el otro. No, la política digita nuestra vida”, manifestó.
El empresario también cuestionó la pérdida de capacidad de consumo y comparó la situación actual con otros períodos en los que, pese a las dificultades, las familias tenían mayor margen para gastar y planificar.
“La industria textil desgraciadamente está en bancarrota”
Hacia el final de la reunión, Phelan volvió a referirse al escenario que atraviesa el sector y sostuvo que no encontraba una alternativa que permitiera mantener abiertas las plantas.
“No había opción de seguir. Seguir iba a ser peor”, afirmó.
El empresario insistió en que la empresa había intentado sostenerse durante aproximadamente un año y medio, pero que la falta de trabajo de corto plazo terminó haciendo inviable continuar.
Finalmente, dejó una definición contundente sobre la situación del sector:
“La industria textil desgraciadamente está en bancarrota”.
Y volvió a vincular la crisis con las decisiones políticas y económicas: “Esto es política, la vida es política”.
Qué pasará con las trabajadoras
Los empresarios aseguraron que el proceso continuaría bajo intervención del Ministerio de Trabajo y el sindicato, y que se conformaría un grupo de comunicación para informar a las trabajadoras sobre los pasos a seguir.
Durante la reunión también se planteó la posibilidad de que algunas trabajadoras pudieran acceder a máquinas y herramientas de las plantas para continuar con actividades textiles de manera independiente.
Anasal planteó la posibilidad de negociar la entrega de determinadas máquinas, mientras que Phelan remarcó que cualquier mecanismo debía realizarse de manera ordenada y garantizando igualdad de posibilidades entre las trabajadoras.
El audio registrado durante aquella reunión aporta así un nuevo elemento al cierre de las plantas de Will Der: la explicación de los propios empresarios frente a las trabajadoras que quedaron sin empleo, con un diagnóstico que atribuye la crisis a la falta de pedidos, las dificultades financieras, la caída del consumo y el avance de las importaciones.
Comparte esto:
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
Virales
Se filmaba haciendo maniobras temerarias en moto y ahora no podrá manejar hasta 2099
Published
2 semanas atráson
8 agosto, 2026
El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires inhabilitó la licencia de conducir de un motociclista hasta el año 2099, luego de comprobar que realizaba reiteradas maniobras de extrema peligrosidad en la vía pública y que, además, difundía las imágenes a través de sus redes sociales.
La medida fue adoptada por la cartera que conduce Martín Marinucci, a través de la Subsecretaría de Seguridad y Política Vial, luego de analizar distintos videos publicados por el propio conductor.
Según se informó oficialmente, en las imágenes se podía observar al motociclista circulando sobre una sola rueda, zigzagueando entre vehículos y parándose sobre la motocicleta mientras se encontraba en movimiento.
Las conductas fueron consideradas graves infracciones a las normas de tránsito debido al riesgo que implicaban tanto para el propio conductor como para las personas que circulaban por la vía pública.
A partir de las actuaciones realizadas y del análisis del material audiovisual, el Ministerio de Transporte resolvió disponer la inhabilitación preventiva de la licencia de conducir hasta el año 2099, en el marco de las facultades establecidas por la normativa vigente.
La decisión apunta a desalentar este tipo de prácticas, especialmente aquellas que son registradas y difundidas en redes sociales como desafíos o demostraciones de habilidad al volante.
Desde el Gobierno bonaerense remarcaron que la vía pública no es un espacio para realizar maniobras peligrosas ni desafíos y señalaron que continuarán interviniendo frente a conductas que pongan en riesgo la seguridad vial.
La Provincia también recordó que conducir de manera responsable constituye una condición indispensable para reducir los riesgos y proteger la vida de quienes circulan por calles y rutas bonaerenses.
Comparte esto:
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp





















