Conectá con Nosotros

Septima Seccion

Pisano: «Confío en que la obra pública no se puede detener»

Avatar

Publicado

el

Este viernes el intendente Marcos Pisano estuvo recorrió junto al director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, una importante obra de infraestructura en barrio Parque.

Se trata de una visita de Pisano junto al equipo de Obras Públicas a la obra que se está ejecutando en barrio Parque, donde resta concluir una bocacalle de cordòn cuneta en la intersección de las calles Pueyrredón y Erramuspe.

El intendente sostuvo que “estas son obras que han sido planificadas, han sido gestionadas, y ahora estamos en la etapa más linda que es la ejecución”. “Lo beneficioso es siempre pensar en la transformación que venimos levando en los distintos barrios de Bolívar”, agregó.

El mandatario subrayó el hecho de que “este barrio carecía de un servicio básico como era la cloaca y hoy ya tiene la totalidad del barrio la conexión cloacal y en este momento estamos llevando a adelante cinco mil metros lineales de cordón cuneta y mejorado”.

Pisano afirmó su confianza en la obra pública. “Confío en que la obra pública no se puede detener. Tenemos que mirar la obra pública, por un lado como una mejora en la calidad de vida del vecino, en lo que significa para el vecino, y por otro lado activa y moviliza la economía, genera empleo. Creo que es un eje fundamental para el momento que vive la Argentina”, remarcó.

“Cuando uno ve en el profundo endeudamiento que Argentina ha tomado con el Fondo Monetario Internacional, si ese endeudamiento fuera a la obra pública la situación económica de los pueblos del interior sería completamente distinta. Pero nuevamente el endeudamiento va destinado al sector financiero”, destacó Pisano.

El director de Obras Pública, Lucas Ezcurra, detalló que “ya estamos con lo que es cordón cuneta, con avance del 90 por ciento” y agregó que “el hormigonado ya está prácticamente terminado, estarían faltando tareas de nivelación para una posterior colocación de mejorado”.

“Detrás de una obra hay una tarea invisible, de proyectos, muchísimos viajes de Bali en su momento, de Marcos ahora, de nosotros, para llevar todos los proyectos a todos los organismos posibles hasta obtener los financiamientos y llevar adelante la obra”, remarcó Ezcurra.

Jorge, un vecino que lleva 13 años viviendo en el barrio, contó que esa calle “era un desastre, los días de lluvia no se podía pasar y en el verano el polvillo, y ahora ver todo este movimiento es muy bueno para toda esta zona”.

“He visto que Bolívar ha crecido un montón y acá con esta obra pienso que este lugar va a cambiar un montón también”, afirmó Jorge.

PISANO FIRMÓ UN CONVENIO CON ACERBO PARA COMPITAN ATLETAS DE DAIREAUX

Este viernes el intendente Pisano firmó un convenio con su par del Partido de Daireaux, Alejandro Acerbo, para que atletas de esa localidad vengan a participar de la maratón Dino Hugo Tinelli.

 

Como lo viene haciendo tanto el intendente Pisano, como el diputado nacional Eduardo Bucca, fue firmado un nuevo convenio para sumar más atletas a la vigésima edición de la maratón que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre.

La Dino Hugo Tinelli en su vigésima edición forma parte de los eventos deportivos más importantes de la provincia, y a través de este tipo de convenios se busca la participación de atletas de todos los municipios.

Luego de la firma del convenio, el mandatario de Daireaux se reunió con miembros del Departamento Ejecutivo local y participó del acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Septima Seccion

25 de Mayo: Egüen impulsa un Policlínico Municipal para descongestionar el Hospital Unzué

Avatar

Published

on

policlinico 25 de mayo

En el marco del Plan Director de Salud, el intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, presentó ante el Honorable Concejo Deliberante un proyecto para crear el Policlínico Municipal Anexo Hospital Saturnino E. Unzué, que funcionará en el edificio ubicado en la esquina de calles 18 y 31.

El nuevo centro sanitario utilizará los metros cuadrados ya construidos en ese predio para poner en marcha un dispositivo de salud descentralizado, con el objetivo de descomprimir la atención del Hospital Unzué, el principal efector del distrito. El proyecto contempla trasladar parte de los servicios hoy concentrados en el hospital hacia esta nueva sede, facilitando el acceso territorial y mejorando los tiempos de respuesta en consultas ambulatorias.

“El nuevo Policlínico nos va a permitir no solo ampliar la oferta de atención médica, sino también reorganizar el sistema de salud para que funcione de manera más eficiente y ordenada de acuerdo a las necesidades del Plan Director de Salud que venimos ejecutando. Es un paso concreto hacia un modelo de salud más equitativo y cercano a la gente”, subrayó Egüen.

El espacio contará con consultorios médicos, áreas de diagnóstico y atención primaria, enfocado en prestaciones que no requieren internación. De esta forma, el hospital podrá concentrar su capacidad en casos de mayor complejidad, mejorando la calidad general del sistema sanitario.

La iniciativa será tratada por el Concejo Deliberante, que deberá resolver sobre una propuesta que representa una inversión concreta en el bienestar de los vecinos de 25 de Mayo y un avance clave hacia la construcción de un sistema de salud más articulado, eficiente y accesible.

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Wesner presentó a 108 nuevos policías que se suman a la UTOI de Olavarría

Avatar

Published

on

olavarría utoi

Olavarría refuerza su política de seguridad con la incorporación de 108 nuevos agentes a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El acto de bienvenida se realizó en la base ubicada en el cruce de Coronel Suárez y avenida Pringles, donde el intendente Maximiliano Wesner encabezó el anuncio y remarcó la importancia del trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

De los nuevos efectivos, 95 son recientemente egresados y 13 fueron trasladados desde otros puntos de la provincia. Entre ellos, 56 son oriundos del Partido de Olavarría, lo que, según Wesner, refuerza el sentido de arraigo y conocimiento del territorio que caracteriza a la base operativa de la UTOI.

“Quiero saludarlos, darles la bienvenida, pero también poner en valor el gran trabajo que se ha hecho en conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y todo el equipo municipal, fundamentalmente a través de nuestro subsecretario de Protección Ciudadana, Elías Quintas”, expresó el jefe comunal. “Que ustedes estén acá no es un hecho aislado, es parte de una política de seguridad que venimos ejecutando de manera mancomunada”, agregó.

Wesner destacó que la presencia de los nuevos agentes responde a una demanda concreta de los vecinos: “Sabíamos que estaban próximos a egresar. Se hicieron las gestiones necesarias para poder comulgar y unir el pedido de los vecinos, porque valoran muchísimo cómo viene funcionando esta base”.

Además de la incorporación de personal, el intendente detalló que “en tan solo estos cuatro meses del año conectamos 56 cámaras de seguridad a nuestro Centro de Monitoreo”. También anunció un convenio con el Ministerio de Seguridad por 602 millones de pesos, a través del cual se adquirirán tres camionetas 4×4 y cinco automóviles, junto con impresoras, scanners, fotocopiadoras y otros elementos para reforzar la capacidad administrativa y operativa de las distintas dependencias policiales del distrito.

“Es necesario abordar la prevención desde todas las aristas. Tenemos un compromiso con todos los olavarrienses, y quiero decirles que hoy ustedes se suman a ese desafío. Trabajemos con el compromiso y con el deber que nos otorga la función, nos debemos a nuestra comunidad”, concluyó el intendente.

Continuar Leyendo

Septima Seccion

El Axelismo se lanza la Séptima: “Buscamos organizarnos para planificar el futuro”, planteó Gustavo Cocconi

Avatar

Published

on

Cocconi Tapalqué

En diálogo con Todo Provincial RADIO, el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, se refirió al lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro en la séptima sección electoral, que se realizará el próximo sábado 10 de mayo en dicha ciudad. “Abrimos las puertas al debate, la reflexión y las propuestas”, expresó.

Consultado sobre las tensiones dentro del peronismo, Cocconi afirmó: “Espero que no haya una ruptura aunque es posible que ocurra. Hubiera estado bueno que haya más instancias de participación para que todos los sectores se sintiesen convocados. El enemigo es Milei y no los compañeros de ruta que tienen otras visiones”.

Respecto al rol de Cristina Fernández de Kirchner, el jefe comunal aseguró: “No puedo ni quiero condicionar las decisiones de Cristina, la quiero activa, participando y es una persona que admiro. Creo que la persecución contra ella condiciona toda la democracia”.

En relación al presente político, Cocconi planteó: “Ahora buscamos organizarnos para planificar el futuro”. Y trazó un repaso por sus dos décadas al frente del municipio: “Estoy de intendente desde el 2004, con circunstancias muy buenas como los gobiernos de Néstor y Cristina, con políticas que nos incluyeron a los municipios, y otras muy adversas como las actuales donde el Estado parece que hay que destruirlo, pero al mismo tiempo se reclaman políticas que contengan y amplíen derechos”.

El mandatario también cuestionó los proyectos que proponen limitar la reelección de intendentes: “La voluntad popular tiene que estar, en lo posible, lo menos condicionada para que sea libre de decidir. Tal vez los períodos tendrían que estar libres para que los pueblos decidan”. Y agregó: “La limitación de los mandatos complicará la planificación y el desarrollo de los municipios”.

Puso como ejemplo el caso de su distrito: “En Tapalqué venimos con una planificación desde hace mucho tiempo, con una visión de desarrollo que permitió, por ejemplo, hacer realidad el proyecto de las termas que sin continuidad nunca se podría haber concretado”.

Cocconi advirtió sobre los riesgos de las decisiones coyunturales: “Los vaivenes a los que estamos sometidos impiden tener una política pública con continuidad. Creo que la democracia debe darse un debate en todos los ámbitos. Yo no me pienso indispensable ni eterno, pero la limitación de períodos creo que responde más a especulaciones que a un fortalecimiento de la democracia”.

Sobre la situación económica, el intendente reveló que “hasta ahora pudimos pagar los sueldos, pero estamos teniendo una caída de la coparticipación y una mayor demanda en el sistema de salud público. La Nación quiere ahogar a la provincia y eso afecta la vida de todos los bonaerenses”.

En esa línea, criticó el ajuste en la obra pública: “Tiene que investigarse si hay hechos de corrupción, pero no puede detenerse porque genera movimiento económico y trabajo. El Estado nacional está recaudando recursos que debería coparticipar y no lo está haciendo”.

Finalmente, expresó su preocupación por el panorama social: “Vemos con mucha preocupación la caída del consumo, el cierre de fábricas y empresas. Ya lo hemos visto en otras etapas del liberalismo con aumento de la desocupación”.

Continuar Leyendo