Pacientes con Covid-19 cobrarán hasta 5 mil pesos por aislarse en centros extrahospitalarios

julio 22, 2020 | Provincial

El gobierno bonaerense anunció el programa “Acompañar” para incentivar a los pacientes con Covid-19 con cuadros leves acepten aislarse en los centros extrahospitalarios. Actualmente, la Provincia cuenta con 13 mil camas en centros de este tipo pero la gran mayoría permanecen desocupadas.

El gobernador Axel Kicillof anunció la creación del programa “Acompañar” para la atención de pacientes leves con COVID-19. La medida contempla la creación de un subsidio de 500 pesos diarios para quienes acepten alojarse en los centro de aislamiento de la Provincia, con un tope máximo de 10 días.

“Este es el centro extrahospitalario más grande del país. Este lugar se transformó en un albergue con todas las cuestiones pensadas para recibir a 2 mil contagiados de coronavirus”, destacó el gobernador en referencia a Tecnópolis, donde tuvo lugar el anuncio.

Kicillof explicó que la Provincia cuenta con más de 13 mil camas de aislamientos para pacientes con cuadros leves de Covid-19 pero que la mayoría permanecen desocupadas. “Lo que vemos es que los que se quedan en su casa deciden no irse porque sienten que deberán resignar algo. Sería como un desarraigo que genera un lucro cesante porque quizás tienen que hacer tareas”, aseguró.

Ante esta situación, el gobierno creó un subsidio especial de 500 pesos por día para los pacientes que se aíslen en los centros extrahospitalarios montados en una gran cantidad de municipios. Los beneficiarios podrán renunciar en forma voluntaria a esta compensación.

“Este programa contempla un fondo especial a través del cual daremos un subsidio de desarraigo y solidaridad para los pacientes. La Provincia le dará 500 pesos por día de permanencia en alguno de estos albergues con 10 días como máximo con el objetivo de fomentar y compensar la decisión de acompañar una política sanitaria”, detalló.

“Es fundamental que los pacientes se aíslen”

“Si alguien contrae este virus, el problema es que puede tener síntomas o no pero todos contagian. Por eso es fundamental que los pacientes se aíslen. Hay quienes pueden hacerlo en sus hogares porque tienen las condiciones pero para otros se torna imposible. Ahí aparece el Estado”, destacó el gobernador.

Y agregó: “Necesitamos que permanezcan aislados por 10 días desde que comienzan los síntomas. Esta es la medida más efectiva. En la Provincia tenemos más de 13 mil camas de aislamiento para pacientes con Covid-19, pero buena parte están sin ocupar por lo que hay algo que no termina de conciliarse”.

Sobre el centro inagurado en Tecnópolis,  el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan destacó: “Ya está viniendo gente a cumplir con su aislamiento y todos se han ido muy conformes. Este anuncio será un incentivo para que cada vez más gente utilice estos dispositivos en los que hay un respeto absoluto por la dignidad humana”.

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expresó: “Estamos contentos de ver que estos centros de aislamientos funcionan y todavía tienen mucho espacio por utilizar. Esto es un gran esfuerzo que tiene que ver con la magnitud del problema”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *