Otra Fake News: es FALSO que la Provincia reparte paquetes de arroz con el nombre de Kicillof

mayo 8, 2020 | Provincial

La imagen fue divulgada por dirigentes políticos opositores y multiplicada por usuarios de neto perfil antikirchnerista.  También se sumaron muchos trolls, cuentas ficticias que son usadas para amplificar algunos mensajes en las redes.

Aunque la imagen es real ya que también se divulgó un video, el paquete habría sido impreso por alguien que intentó hacer pasar que la Provincia está repartiendo alimentos con la firma del gobernador.

“Si fuera cierto habría miles de fotos y videos distintos ya que el gobierno bonaerense entrega toneladas de mercadería a diario”, señalaron a TODO PROVINCIAL desde Gobernación.

Uno de los que se sumó a esta Fake News fue el diputado nacional de Juntos por el Cambio Eduardo Amadeo. “Axel: esto NO se hace. El arroz NO es tuyo! Sos apenas un distribuidor de recursos públicos. Deberias pedir perdon!!”, reclamó el productor agropecuario.



Para esta maniobra se necesitó un poco más de esfuerzo que trucar una foto con un programa de edición, aunque poner un sello en algunos paquetes tampoco resulta demasiado complicado.

El primero en divulgar la foto y un video del paquete de arroz fue el militar retirado José Martiniano Duarte que apoya al ex diputado nacional, Alberto Assef, dirigente nacionalista que en 2019 bajó su candidatura por el Frente Despertar para sumarse a Cambiemos como diputado del Parlasur.



En las redes, muchos se dieron cuenta de que se trataba de una información falsa y fustigaron a quienes se encargaron de divulgarla. Como siempre sucede no faltaron los memes.

pic.twitter.com/avPtLJPQ0t

— InMauro (@MauARda) May 8, 2020

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Impulsan una Fake News “ensuciando” al Gobernador Kicillof – Síntesis de la Ciudad - […] Fuente: todoprovincial.com […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *