Mirá la nueva unidad de testeo móvil que presentaron en una ciudad bonaerense

julio 24, 2020 | Medios, Salud

En el Hospital Miguel Capredoni de la ciudad de Bolívar, presentaron la nueva unidad de testeo móvil, incorporada para brindar mayor seguridad al personal de salud y a los pacientes.

La presentación se realizó en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, y tuvo lugar en el ingreso al hospital local.

Se trata de una herramienta que permite extremar el cuidado de los profesionales, ya que el nuevo sistema permite no tener contacto directo con el posible paciente sospechoso. Asimismo, el procedimiento de hisopado será mucho más rápido, porque el médico no debe realizar el cambio de indumentaria tras tomar la muestra y tampoco es necesario desinfectar el móvil.

Fundamentalmente, la incorporación de este sistema facilita mejorar las condiciones de bioseguridad de los trabajadores de la salud, que diariamente se dedican a cuidar a la comunidad.

La unidad de testeo móvil será utilizada en los operativos municipales que se realizarán en los diferentes barrios, o en las localidades, en caso de ser necesario.

Este modelo fue implementado en otros distritos del país y es una réplica de un modelo de Israel. El equipo municipal trabajó para adaptar la ambulancia a un sistema especial, que le permite al médico realizar hisopados desde adentro, sin tener contacto directo con pacientes sospechosos de Covid-19.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Lanzan un ciclo de cine para presos

Lanzan un ciclo de cine para presos

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, firmó un convenio con el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo, que renueva un ciclo de cine destinado a personas privadas de su libertad que se encuentran alojadas...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *