Mientras Olavarría suma casos, Galli critica las “fases” de Kicillof: “Parece una estrategia para no abrir”

Este jueves se confirmaron cuatro nuevos casos de Covid-19 en Olavarría que sumó así 8 contagios en dos días. El intendente de Juntos por el Cambio Ezequiel Galli brindó una conferencia de prensa en la que renovó sus críticas al gobierno provincial.

Este jueves, Olavarría sumó cuatro nuevos casos, tres de ellos trabajadores de San Nicolás contratados para hacer tareas de mantenimiento en uno de los hornos de la fábrica de cemento Loma Negra. Sin embargo, la localidad también cuenta con casos totalmente locales, entre ellos una enfermera y dos ancianas con neumonía.

En sólo dos días, la ciudad ubicada en el centro de la Provincia sumó 8 casos confirmados y 196 sospechosos.  Ahora espera nuevos hisopados y el intendente adelantó que seguramente “habrá nuevos positivos”.

“Nuestra ciudad tiene una comunión muy grande con el AMBA y CABA así que es normal que esto suceda. Esto tenía que pasar, tenemos un nivel de ocupación de camas del hospital muy bajo por lo que el sistema está preparado”, aseguró el secretario de Salud, Germán Caputto.

Y adelantó: “Estamos evaluando el nexo epidemiológico, de esa línea de tiempo salen contactos que luego son evaluados. Es un árbol de hisopados estratégicos que van eliminando ramas”.

De todos modos, el intendente Galli consideró que “a priori no se ve una situación demasiado compleja”, aunque advirtió que  quizás la situación cambié de un día para otro porque “es muy dinámico”.

Por ahora, el intendente descartó un retroceso en el aislamiento aunque anunció la prohibición del ingreso de empresas de otras localidades y con los primeros casos ya había suspendido las salidas recreativas durante los fines de semana.

Críticas a Kicilof

En la conferencia de prensa, el dirigente del PRO retomó las críticas al gobierno bonaerense, postura que había asumido antes de la aparición de los primeros casos con una polémica encuesta en la que pedía terminar con el aislamiento.

Este jueves el gobernador, Axel Kicillof, adelantó que en el interior bonaerense aplicará un sistema de fases que determinará cuáles son las actividades habilitadas en cada distrito. Para acceder a la fase 5, la de mayor apertura, los distritos deben transcurrir 21 días sin casos. En esta situación se encuentran 62 municipios.

Al respecto, Galli cuestionó: “No fue clara la estrategia porque con un solo caso volvés para atrás. Parece que es una estrategia para no abrir, sólo se podría aplicar para municipios más chicos. De un día para el otro, hasta por un caso importado, se puede quedar fuera de la fase 5 por 21 días”.

“Por más que controlemos la situación en un par de días tampoco lo podremos hacer pero es una estrategia de Provincia y debemos respetarla”, remarcó.


Intendente en offside: lanzó una encuesta en Twitter pidiendo el fin del aislamiento y le aparecieron 4 casos de Covid-19

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios