Mercedes / Ustarroz apuesta a la obra pública e inauguró la repavimentación de una arteria principal de la ciudad

abril 22, 2017 | Primera Sección

El intendente municipal, Juan Ustarroz inauguró la repavimentación de la avenida 29, donde además se puso luminarias nuevas y hasta una posta de la policía local. La obra implicó una inversión de más de tres millones de pesos.

Tras años que venía padeciendo roturas y hundimientos se produjo la necesaria y requerida mejora sustancial del espacio público. Se concretó la correspondiente preparación del suelo, además de una puesta en valor de toda la zona, con parquización, pintura, iluminación, faroles, iluminación led y la novedad de colocar una posta de Policía Local en la ex garita del guardabarrera.

La obra se concretó con una licitación pública en la cual 10 empresas compraron el pliego siendo luego 7 las presentadas logrando el municipio un excelente precio de realización del paquete que significó la avenida 29 y el cruce de la calle 33 que ya desde hacía algunos meses era utilizado por los vecinos.

photo5177067894457083821

Desde la Secretaría de Obras comentaron que se trata de “un paquete estructural de hormigón de alta resistencia, conocido como H30 y que tuvo un plazo de 60 días de obras más el plado de fraguado. El monto de la misma fue de $3.070.189,20”.

También se dejó en claro que todo fue aprobado por organismos nacionales y provinciales mejorando el precio final de la obra y que además la Secretaria de Obras firmó convenio con Vialidad para supervisar la ejecución de la misma quedando la calidad final que es claramente constatable y que generó la satisfacción de los vecinos.

En el acto que fue sencillo y simbólico estuvieron presentes vecinos, trabajadores, funcionarios y los medios que registraron la novedad donde Ustarroz expresó a la hora de dialogar con la prensa que “estamos muy contentos con la finalización de la obra que logra los objetivos que nos habíamos trazado desde el municipio que es la puesta en valor de esta arteria tan transitada e importante de la ciudad que era un lugar donde había pavimento, pero faltaba homigón”

“Se efectúo un control muy efectivo para que esta obra dure en el tiempo” sostuvo Ustarroz.

Además el jefe comunal remarcó “se trabajó desde muchas áreas del municipio para embellecer el espacio público y en ese sentido se trabajó desde la Dirección de Espacios Verdes, desde Servicios Públicos, también se optimizaron los espacios donde por ejemplo la garita, que era prácticamente un baño público lo convertimos, tras hablarlo con la Policía Local, en un lugar para que tengan una posta, con un reparo, para brindar servicios a la comunidad. También toda la obra de iluminación en led que optimiza recursos” remarcó el primer mandatario local destacando el trabajo en conjunto que efectuaron las distintas áreas municipales.

Por último, Juan Ustarroz afirmó que “hubo concejales de todas las fuerzas políticas, diputado provincial y la gente muy contenta con una obra que terminó como todos queríamos siendo una obra muy lograda que jerarquiza y valoriza toda la zona”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!