Magario y Raverta dieron inicio a Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

La vicegobernadora Verónica Magario y la ministra Fernanda Raverta encabezaron el primer encuentro del año del Consejo de Niñez y Adolescencia, convocado por el organismo provincial que depende del ministerio de Desarrollo de la Comunidad. El encuentro, realizado en la República de los Niños de La Plata, incluyó a representantes de los 135 municipios, vinculados con el abordaje y protección de la infancia.

Durante la jornada, Magario resaltó que “nuestro compromiso es cuidar y garantizar el bienestar de niños, niñas y adolescentes bonaerenses”, mientras que en la misma línea, Raverta afirmó que “este gobierno tomó la decisión política de pensar que hay un sujeto colectivo, que son los chicas y las chicas de la Provincia, que deben ser cuidados y abrigados por nosotros”.

“Estamos construyendo una mesa más grande entre todos los actores, porque creemos que esa es la manera de que exista una verdadera república y provincia para los niños y niñas. Es tiempo de poner sobre la mesa la integralidad de esos chicos y chicas que viven en familia y en comunidad, y para ello, tenemos la enorme responsabilidad de hacer que tengan proyectos que se cumplan”, agregó.

En el evento, además, la directora ejecutiva del Organismo de Niñez y Adolescencia, Paula Ferro, planteó los desafíos: “Es necesario trabajar de manera articulada y potenciar recursos. Queremos que la experiencia y las buenas prácticas que se dan naturalmente en el territorio nutran la política pública”. En tanto que el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), Gabriel Lerner, destacó: “Tenemos que generar un nuevo sistema con la participación de estas entidades y la construcción de un plan de inclusión”.

Del Consejo, un espacio formalizado de coordinación interjurisdiccional entre la Provincia y los municipios, participaron el Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia, Walter Martello, y el ex vicepresidente del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, Norberto Liwski. Además, asistieron autoridades de todas las carteras provinciales, legisladores, organizaciones sociales, asociaciones civiles y ONGs de abordaje de niños, niñas y adolescentes.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios