Los 36 Billares recibió la distinción de la Marca País

marzo 29, 2017 | Turismo y Cultura

Por: Matilde González

Este bar Notable sigue instalándose como un clásico en el circuito turístico porteño y ahora además ostenta este galardón que reafirma su condición de lugar histórico y a la vez moderno, porque se reinventa continuamente para generar torneos de billar o ser espacio de locación de películas y videos musicales.

Entrar en los 36 billares es entrar en la historia, que se remonta hacia 1882 pero en otro escenario, la calle Corrientes donde hizo furor e instauró este juego hasta el punto que en 1890 había en Buenos Aires más de cien lugares con mesas de billar. A partir de 1894 se trasladó a su sede actual, Avenida de Mayo 1265 y contaba con 36 mesas de billar, hoy tiene 9 para este juego, 6 mesas de pool y 1 de Snooker de cien años de antigüedad.

36-billares

Por haberse mantenido hasta el presente conservando su carácter y decoración original, en 1987 el Museo de la Ciudad y el Arquitecto José María Peña, su fundador, reconocieron a “Los 36 Billares” como Testimonio vivo de la Memoria Ciudadana y es considerado un “Bar Notable”.

Conocido también por su exquisita gastronomía que incluye las más diversas variedades de pizza y empanadas, incluida la de locro, ahora comparten la satisfacción de haber sido distinguidos con el galardón Marca País Argentina.

Sus dueños dicen al respecto “Marca País Argentina es una herramienta valiosa, es una carta de presentación para el mundo, llevando hacia ellos la esencia de lo argentino; nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestros productos y aquellos que cuentan con esta distinción potencian la imagen de nuestro país. Es un orgullo para nuestro Bar Notable haber recibido esta distinción del Ministro de Turismo de la Nación”.

A su vez, esta semana, culminó con gran éxito la 1ra edición del Torneo Argentino de Maestros en la especialidad 3 bandas en nuestra sala Osvaldo Berardi de los Los 36 Billares organizado por la Federación Argentina de Afic. al Billar.

En tanto, la banda de rock Sucio Dengue Rock grabó el clip de la canción promocional de su nuevo disco en Los 36 Billares.

Por último, en este histórico lugar se produjo el rodaje de “Soy lo que quise ser. Historia de un joven de 90″, un documental que propone un viaje por la vida de José Martínez Suárez (director, guionista, productor y actual Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y hermano de una de las personalidades más destacadas de nuestro país: la Sra. Mirtha Legrand).

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!