Las viviendas sociales de la Provincia tendrán árboles nativos, termos solares y colectores de agua de lluvia

marzo 17, 2021 | Información General

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA) firmaron convenios de colaboración para plantar ejemplares nativos en las viviendas construidas por el IVBA, cordinar asesoramiento e incorporar sistemas de calentamiento de agua solar que garanticen una mayor eficiencia energética en los nuevos hogares.

La iniciativa tiene como finalidad que cada nueva vivienda cuente con un árbol nativo. Se eligió el Molle o Incienso (Schinus longifolius) de la familia Anacardiaceae. Se trata de una especie frecuente en toda la provincia de Buenos Aires, en los montes asociados al bosque ribereño, al talar y al espinal, y se adapta a todas las regiones por no poseer mayor requerimiento hídrico.

Los ejemplares serán producidos en el marco del Plan Provincial Nativas Bonaerenses, que promueve la conservación y la recuperación de la biodiversidad como valor ecosistémico, con criterios de sostenibilidad y con vinculaciones territoriales.

Asimismo, los Organismos trabajarán en conjunto para incorporar en las viviendas ejecutadas en los programas del IVBA sistemas constructivos que garanticen un mayor aislamiento térmico, sistemas de calentamiento de agua a través de energía solar y sistemas de aprovechamiento de agua de lluvia.

En e convenio se propone coordinar proyectos piloto, planes de capacitación y campañas de sensibilización para garantizar el acceso a la energía asequible y no contaminante, y asegurar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!